INNOVACIÓN. La última jornada formativa sobre I+D+i. / LA VOZ
UBRIQUE

Más de 300 personas participan en el ciclo de empresas de marroquinería

| UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada «Artesanía, Moda e Innovación» sirvió ayer para clausurar el ciclo de ponencias I+D+i en las empresas de marroquinería de la Sierra de Cádiz, organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) y el patrocinio del Ministerio de Industria, con el objetivo de fomentar la innovación, la investigación, y el desarrollo tecnológico como factores competitivos entre las empresas marroquineras de la comarca.

El seminario estuvo protagonizado por el director general de El Caballo, José Rodríguez de Pineda, quien repasó la evolución histórica de esta empresa centenaria. Según reconoció, a lo largo de su trayectoria la firma sevillana pasó por momentos difíciles que superaron y, ante la actual coyuntura económica, insistió en la receta de aunar innovación y tradición.

La clausura del ciclo de ponencias volvió a certificar, según Movex, el gran interés generado entre las empresas marroquineras de la Sierra, registrándose una media de más de una treintena de participantes en cada una de los diez seminarios celebrados desde el pasado 23 de octubre.

Durante la decena de Desayunos de Innovación se han abordado cuestiones como la aplicación de la tecnología de transpondedores o de identificación por radiofrecuencia (RFID), el acceso a segmentos de mercado innovadores, el I+D+i y la eficiencia productiva como herramienta ante la crisis, o las últimas novedades en aplicaciones informáticas en diseño y gestión de las empresas del sector marroquinero.