PUERTOS

El edificio de nueva inspección fronteriza Algeciras se inaugurará en julio

LA VOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las nuevas instalaciones del puesto de inspección fronteriza (PIF) de Algeciras se inaugurarán el próximo julio, según ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo.

Saucedo ha visitado las obras del edificio, que será una ampliación del ya existente, acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón.

El subdelegado del Gobierno ha destacado a EFE la "importante labor" del PIF de Algeciras en el control del tráfico de mercancías internacionales.

"Este puerto es frontera de la Unión Europea con el resto del mundo y, especialmente, con África", ha afirmado Saucedo.

Las principal función del PIF es fiscalizar la entrada de los productos que posteriormente se distribuirán en la Unión Europea, con actuaciones dirigidas a garantizar la sanidad animal, vegetal y exterior.

Saucedo ha informado de que el PIF de Algeciras cuenta con 64 funcionarios y ha subrayado que la cifra triplica la existente hace tres años.

En cuanto al volumen de trabajo, el subdelegado ha cifrado en 27.000 los servicios varios realizados en el PIF del puerto Bahía de Algeciras durante el año pasado.

"Hoy es una realidad que en julio inauguraremos estas magníficas instalaciones, complementadas con este personal y que dan demanda a los operadores del puerto de Algeciras en aumentar la calidad, cantidad y tiempo de las inspecciones", ha dicho Saucedo.

Morón ha resaltado la relevancia del buen funcionamiento del PIF para el incremento de la competitividad del puerto algecireño.

"El que funcione bien en esta zona", ha indicado el presidente de la APBA, "significará que haya tráficos importantes en nuestro puerto y si funciona mal, se desviarán".

Tanto Saucedo como Morón han hecho hincapié en el funcionamiento del PIF "24 horas al día los 365 días del año", lo cual, según han explicado, supone un tráfico más ágil y, por tanto, "un impulso al desarrollo de la importación y la exportación".