Jerez

La plantilla de la Agencia del Agua se reúne con el director gerente del organismo

Aseguró en el encuentro que intentará que mantenga su sede en Jerez

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El personal de «la extinta» Dirección General Cuenca Atlántica Andaluza con sede en Jerez, la Junta de Personal de los Servicios Periféricos y el Comité de Empresa se reunieron ayer con el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop, para abordar la situación de «transitoriedad» en que se encuentran dichas oficinas.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Guadalete y Palop reiteró que el personal de Jerez, unos 50 trabajadores entre plantilla laboral y funcionarios, «seguirá trabajando» en la ciudad», si bien la mayor parte del mismo pasaría a ser adscrito a la Dirección Provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz. La Junta de Personal y los empleados mantuvieron su petición de que la dirección provincial mantenga su sede en Jerez, a lo que Jaime Palop respondió que «trabajará por esa posibilidad».

La Junta de Personal planteó, asimismo, el mantenimiento de los 119 puestos de trabajo que figuran actualmente en la plantilla de Jerez. El director gerente de la Agencia Andaluz del Agua manifestó al respecto «la dificultad que supone mantener la totalidad de dichos puestos con la estructura creada por los nuevos estatutos de la agencia».

Tanto la plantilla como la Junta de Personal destacan a este respecto que no hacerlo «supondría un agravio comparativo con la ciudad de Málaga, donde el presidente de la Junta se ha comprometido públicamente a que no se perderá ningún puesto de trabajo de la extinta Dirección General de la Cuenca Mediterránea Andaluza».

Ambos colectivos señalaban ayer, por último, que continúan esperando a ser recibidos por la alcaldesa de Jerez para poder transmitirle personalmente sus inquietudes. Pero, de momento, no cuentan ni tan siquiera con una fecha aproximada para la celebración de un posible encuentro con la máxima mandataria municipal, aunque siguen reclamando que se celebre a la máxima celeridad posible.