ALEGRÍA. Los jugadores celebraron el triunfo. / VÍCTOR LÓPEZ
Deportes/Mas-Deportes

Serrano fija en la permanencia la meta para el próximo año

El técnico cree que el club debe reforzar la plantilla para llegar al nivel de la Superliga

| CÁDIZ CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Serrano recordó que dio minutos de juego a todos los miembros de su plantilla para premiar el gran nivel mostrado durante toda la temporada. «Tristemente el Petra salió al terreno con un gran empuje y nos ganó el primer set, lo que me obligó a cambiar mi esquema y a reducir la presencia en la cancha de muchos jugadores», subrayó.

El entrenador también quiso marcar las prioridades del equipo para el próximo año. «El CV Puerto Real debe aprovechar su primera temporada en la Superliga para adquirir experiencia en dicha categoría y permanecer en ella», indicó el técnico.

Serrano también reconoció la necesidad que tiene el club de reestructurar su plantilla si quiere superar las exigencias de la máxima categoría. «El grado de reestructuración dependerá del presupuesto que pueda destinar el club a futuros fichajes», aseveró el entrenador verdiblanco.

José María Bellido

Uno de los capitanes y perfecto conocedor del progreso del club, desde sus primeros pasos en Provincial hasta la Superliga. Este año, pese a comenzar la temporada lesionado, ha jugado a un gran nivel. El ascenso premia su gran trayectoria.

Nico Oroz

El de Tierra de Fuego llegó como uno de los fichajes de temporada y ha pasado de ser un desconocido a ser toda una referencia en el equipo. Éste es su segundo título, tras conseguir con el Universitario de La Plata el Torneo Metropolitano 2008.

Jesús Ruiz

Capitán y alma del CV Puerto Real. Nadie puede negar que Jesús Ruiz es el jugador franquicia del club. A sus 35 años, el de Chiclana regresa a la Superliga tras cuatro años al mando del equipo blanquiverde.

José Prado

José Prado tiene su gran virtud en asumir su segundo lugar en la colocación, tras Ben Pipes (primero) y Rayco Hernández. Prado ha realizado un gran juego sobre la cancha.

Óscar Jurado

Jurado pasó de un año a otro de jugar de líbero a cuarto receptor. Esta temporada ha dispuesto de pocos minutos, pero siempre ha estado a la altura cuando se le ha necesitado.

Emilio Núñez

Tras un año inactivo, a Núñez le vino el reto de ser uno de los centrales titulares del CV Puerto Real. El roteño aceptó y, a base de casta y coraje, ha hecho gala de un gran nivel.

Roberto Oramas

Segunda campaña para este venezolano que lleva ya tres años en Cádiz. Oramas es uno de los pilares del equipo y el mejor bloqueador de la Superliga 2, virtudes que le han convertido en todo un ídolo a ojos de la Marea Verde.

Borja Utrera

El gaditano ha sido uno de los fijos en la rotación de Serrano, junto con José Prado. Tras la baja de Berlanga, Borja asumió el papel de único opuesto natural. Sus puntos y bloqueos contundentes han marcado momentos clave.

Francisco José Carmona

Tras un año sólo de entrenamientos, el chiclanero fue fichado el pasado verano para ocupar el puesto de líbero, siendo uno de los mejores de la Liga en su puesto. Toda una seguridad en defensa.

Juan José Acuña

Pese a disfrutar de pocos minutos, Acuña ha sabido ir de menos a más durante todo el año. Ha aprovechado los momentos de debilidad de Emilio Núñez para poder contar con más tiempo de juego.

Rayco Hernández

Llegó como fichaje de invierno tras pasar la primera mitad de la temporada en Finlandia. El canario se ha acoplado perfectamente al equipo y se ha convertido en uno de los mejores colocadores del campeonato.

César Castro

El Kaiser de Caracas llegó como fichaje de invierno al CV Puerto Real, pero ha tenido el suficiente tiempo para brillar. En pocas semanas, César Castro pasó a ser una pieza clave en el esquema de Miguel Ángel Serrano durante el tramo final de temporada.