Sierra

Mangana presenta una querella contra el Gobierno de Reyes por la venta de El Parral

Fue presentada el miércoles por el propio alcalde en los juzgados de Ubrique El próximo día 1 se debatirá la moción de censura presentada por PSOE-PA

| BENAOCAZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Benaocaz, Juan María Magana, confirmó ayer que el pasado miércoles presentó una querella en los juzgados de Ubrique por las presuntas irregularidades detectadas en la compra-venta de los terrenos de la finca municipal de El Parral, por parte del anterior equipo de Gobierno encabezado por el socialista José Rafael Reyes.

El popular justifica esta actuación judicial ante los presuntos indicios de delitos de «prevaricación, falsedad documental, cohecho y fraude del sector público». Dando cumplimiento a su compromiso de adoptar las iniciativas legales correspondientes tras el resultado arrojado por la auditoría realizada a la gestión del Ayuntamiento entre los años 2003 y 2007.

El PP de Benaocaz considera que Mangana ha actuado con «responsabilidad» y asegura que «pese a que el ex alcalde socialista esté tratando por todos los medios que las presuntas irregularidades cometidas en su mandato no vean la luz, la justicia arrojará luz sobre un gobierno con demasiadas sombras y que ha perjudicado al municipio y a sus vecinos».

Los populares entienden que es Pepe Reyes quien sigue al frente del PSOE local, a pesar de haber sido condenado a siete años de inhabilitación por la contratación de un concejal como trabajador del Ayuntamiento, y es el «artífice de una moción de censura que no tiene el visto bueno de la dirección provincial del PA ni de los vecinos».

Moción de Censura

La moción de censura será debatida el miércoles, 1 de abril, por el Pleno a las 12.00 horas. No obstante el PP trata de evitar que esto se lleve a cabo apelando a la responsabilidad de los dirigentes socialistas y andalucistas a nivel provincial.

En concreto, al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, piden que acepte que «Benaocaz ha votado por la regeneración democrática del Ayuntamiento y desautorice al grupo municipal, porque está manejado por alguien que ha sido condenado en firme». Mientras que al PA le pide que rechace la moción y tome medidas contundentes contra su concejal, José Luis Rodríguez.

Por último, los populares piden directamente a Rodríguez que «siga trabajando junto al PP por la transparencia, como ha hecho durante este último año y medio, y no se convierta en cómplice, poniéndose del lado de Reyes».

sierra@lavozdigital.es