SAN FERNANDO

La empresa pública de Suelo estudiará la manera de hacerse con los pisos de Cala del Sol

Más de 300 familias están afectadas por esta promoción de viviendas que permanecen sin terminar en Ronda del Estero aa

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A los afectados por las viviendas de la Cala del Sol ubicadas en la avenida Ronda del Estero se les plantean nuevas opciones para vislumbrar más cercana la entrega de llaves de los pisos que compraron hace más de tres años. La Empresa de Suelo Isleña (ESISA) se encargará de realizar un estudio que, teniendo en cuenta las condiciones económicas, administrativas, jurídicas y urbanísticas del problema, muestre cómo hacerse cargo de la operación de desarrollo urbanístico de las viviendas del bloque 1. Esta promoción, puesta en marcha por la empresa Aifos está financiada por Unicaja, y es la que se encuentra en menor estado de desarrollo.

Decisión unánime

La decisión fue tomada ayer por el Pleno de la corporación municipal de forma unánime, que acordó además que si el estudio realizado por Esisa considera que existe viabilidad de actuar como entidad promotora, «se inicien los trámites para llegar a un acuerdo urgente, con los vecinos afectados, con la Promotora Aifos y con la entidad financiera de la promoción Unicaja».

La promotora inmobiliaria Aifos se enfrentará a un concurso de acreedores que ha instado ante el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Málaga, una de sus empresas acreedoras. Por ello el Partido Socialista local, encargado de llevar esta propuesta a debate aseguró que «de los bloques de viviendas que tenían que haberse entregado ya en nuestra ciudad construidos por esta promotora, el bloque 2, la promoción más avanzada, a duras penas parece que podrá terminarse una vez se termine el concurso necesario de acreedores, pero el bloque 1, aun no ha terminado los cimientos y todo indica que el problema se va a largar por mucho tiempo».

De esta forma el portavoz del partido de la oposición, Fernando López Gil, recriminó al Ayuntamiento que «no puede permanecer inactivo ante hechos tan graves que afectan de forma determinante a la vida de vecinos de nuestra ciudad». Esta nueva vía podría ser la solución para las más de 300 personas que se encuentran afectados por el incumplimiento de la promotora Aifos.

sanfernando@lavozdigital.es