MUNDO

El 'monstruo' en Italia

Una mujer de Turín de 34 años fue violada durante 25 años por su padre y su propio hermano en una habitación a oscuras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fantasma del 'monstruo de Amstetten' recorre Europa. El trauma moral legado por el hombre que secuestró y violó a su hija durante 24 años, con la que concibió siete hijos, y que incluso incineró a uno de sus vástagos al morir, hace que la sombra de la sospecha se cierna sobre cualquier caso de violación incestuosa.

Es lo que ha pasado en Turín. La prensa italiana recogía ayer que una mujer de 34 años fue víctima durante 25 años de reiterados abusos sexuales tanto de su padre como de su hermano mayor, mientras permanecía encerrada en una habitación sin luz eléctrica.

La víctima -a quien la policía ha bautizado con el nombre ficticio de 'Laura'- fue encerrada con 9 años en un apartamento del barrio Barriera de Milano de Turín. El padre, chatarrero de profesión, lo adquirió gracias a una indemnización por un accidente vial.

Según el magistrado que lleva el caso, «la tradición familiar» hizo que la hija mayor dependiera totalmente del padre. El diario 'L'Stampa' recogía ayer las palabras del juez en las que aseguraba que 'Laura' nunca había tenido vida emocional propia, ni amistades y que no había frecuentado la escuela desde los 13 años.

Su primer intento de fuga fue en 1994. Logró refugiarse en casa de sus tíos. Hasta ella acudió el padre para buscarla y, después, la acompañó a comisaría para hacer, por fin, una denuncia por abusos sexuales, pero contra su tío. El fiscal adjunto Piero Horno explicó ayer que allí «el oficial de guardia encargó a un asesor psiquiátrico que verificara los hechos. El especialista se dio cuenta de la limitada capacidad intelectual de la niña y creyó que se lo había inventado todo». Tuvieron que pasar 15 dolorosos años para que volvieran a ver a 'Laura'. Fue el año pasado, acompañada otra vez de su padre, para denunciar a su hermano «por haber abusado de ella».

Pero en esta ocasión la comisaría Iolanda pide una orden judicial para pinchar los teléfonos y así descubren que el hermano viola también a sus hijas de 6, 8 y 12 años. El mes pasado la Policía detiene al hermano de 'Laura'. Este mes, a su padre.