SERVICIOS SOCIALES. La Zona Norte contará con un centro similar al de La Granja. / LA VOZ
Jerez

El Gobierno local da luz verde al centro social para la Zona Norte

El plazo de ejecución es de nueve meses y costará 3.148.507 euros También se aprobó la adjudicación del polideportivo de La Granja

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local, reunida como todos los viernes, adjudicó ayer proyectos por valor de unos ocho millones de euros en total, según informó a los medios al término de la sesión el delegado de Presidencia y primer teniente de alcalde, Casto Sánchez.

Uno de los proyectos más interesantes a los que se dio luz verde ayer es la creación del Centro Administrativo y de Servicios Sociales de la Zona Norte, con un presupuesto (a cargo de los fondos anticrisis del plan Zapatero)

de 3.148.507 euros y un plazo de nueve meses. Supone sin duda un paso más en cuanto a la descentralización de los servicios municipales y la configuración de la ciudad en el modelo de distritos, al estilo de las instalaciones que se han llevado a cabo en la zona de La Granja-Delicias. Otra de las ventajas es que se necesitarán los servicios de 153 trabajadores (12 de plantilla y 140 a contratar), al menos durante el periodo que duren las obras.

Estos se unirán a otros 125 empleados con los que se contará (30 de plantilla y 95 a contratar) para llevar a cabo el complejo polideportivo en la barriada La Granja, con un presupuesto de 2.374.909 euros y nueve meses de plazo de ejecución de obras.

Asimismo, ayer se inició el expediente de contratación de la climatización en el antiguo cuartel de San Agustín, financiada con cargo al programa de Transición al Empelo de la Junta de Andalucía (Proteja). Se adjudicó a la empresa Setac S.L por 53.174 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. También han quedado aprobadas de forma definitiva las obras de continuación de alumbrado público en la calle Guadalete y otras (cuarta fase) en El Torno, que se integran dentro de los Planes Provinciales de Cooperación de la Diputación.

Respecto a la inversión privada, se aprobó la licencia de ampliación de la nave para almacén de azúcar envasada en el Polígono Industrial El Portal, con un presupuesto de 1.925.363 euros; y la licencia para la construcción de un edificio destinado a oficinas, laboratorio y espacio de producción de muestras bioorgánicas en el Parque Tecnológico Agroindustrial, con un presupuesto de 653.523 euros.

Recuperar el dinamismo

Para el delegado de Presidencia del Ayuntamiento jerezano, estas inversiones suponen «la consolidación de la azucarera y del PTA, que siguen creciendo como estaba previsto, así como queda claro que este Gobierno está trabajando (...). La pretensión es poner todo de nuestra pare para que cuando podamos ver el horizonte todo esté listo para que la ciudad vuelva a tener el dinamismo que acostumbra a tener».