Calderón, con Cerezo. / EFE
REAL MADRID

La Justicia anula la Asamblea que provocó la salida de Calderón

| COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La irregular asamblea del Real Madrid del pasado 7 de diciembre que provocó la marcha de Ramón Calderón se ha quedado sin validez jurídica. El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid acordó ayer la suspensión cautelar de todos los acuerdos adoptados por los socios compromisarios del club blanco, por lo que la asamblea de mañana cobra mayor importancia. Ahora, tras la decisión judicial, en el caso de que Vicente Boluda no fuese ratificado, el actual presidente, según la parte demandante, representada por Regeneración del Real Madrid, no podría suspender la asamblea que debe fijar la fecha de las elecciones para el 7 ó 14 de junio y dejar el camino despejado a Florentino Pérez. El presidente de ACS no tendrá rival en su regreso a la casa blanca, aunque Calderón también haya anunciado que presentará su candidatura a las elecciones con la intención «de liarla» y comprometer al dirigente galáctico en diversos debates públicos.

«Lo más importante es que se convoquen elecciones cuanto antes y se acabe con el periodo judicial del Real Madrid. Si Boluda no es ratificado debe dimitir, pero si lo es, tiene que convocar elecciones», reconoció el abogado que lidera Regeneración del Real Madrid, Moisés Israel. Con su demanda ha conseguido que el juez José María Pereda Laredo declare nulos los acuerdos alcanzados en la asamblea del 7-D y que Boluda se sienta obligado a convocar elecciones en una cita de compromisarios en la que también deben aprobarse las cuentas del Madrid.

El Real Madrid deseaba que el auto del Juzgado se demorase para después del 29 o en caso que se hiciese público antes, como así ha sido, que fuese denegatorio a los demandantes. Sin embargo, ha dado la razón a Regeneración del Real Madrid al considerar «acreditado que en la asamblea participaron al menos diez personas sin derecho a hacerlo» y que «no hubo un control efectivo».