Jerez

Los planes de empleo han creado «o mantenido» 830 puestos de trabajo en Jerez

De los mismos, 554 han sido contratos realizados a personas desempleadas El Consistorio ha presentado 144 proyectos

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los planes de fomento de empleo del Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento (Fondo Estatal de Inversión Local, Proteja y Memta) han supuesto ya la creación o mantenimiento de 830 puestos de trabajo en la ciudad, según señaló ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez. De éstos, 554 han sido contratos a personas desempleadas y 285 para empleos ya preexistentes en las empresas a las que han sido adjudicados los distintos trabajos.

Para la alcaldesa, poner en pié la maquinaria necesaria para responder con celeridad al reto presentado por Gobierno de España y Junta de Andalucía, y presentar en tiempo y forma cada uno de los 144 proyectos, «ha sido todo un desafío, pero como he dicho anteriormente, los jerezanos y jerezanas se merecían este esfuerzo y muchos más y, por eso, desde un principio nos hemos puesto las pilas con el único objetivo de apoyar todas aquellas medidas anti crisis que pudieran significar la creación de puestos de trabajo como han sido en este caso», subrayó la alcaldesa. Al mismo tiempo, apuntó que con la gestión realizada también se ha puesto de manifiesto que el Gobierno local «está poniendo en marcha medidas para crear empleo, reactivar la economía y, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

De los 830 puestos de trabajos asegurados, 736 realizarán sus labores en los proyectos adscritos al Fondo Estatal de Inversión; 94 trabajaran en obras del plan Memta y cuatro en el plan Proteja. La Junta de Gobierno local del próximo viernes adjudicará la primera de las obras del Plan Proteja.

El comienzo de las obras calles, plazas, edificios, equipamientos y zonas verdes irán cambiando la fisionomía de la ciudad y, por lo tanto, se pondrá en marcha «la mayor inversión de estas características que se ha realizado en Jerez», concluyó Sánchez.