El comisario jerezano. / L. V.
Jerez

Detenidos el autor de un tirón y de un robo en una tienda

El primero sustrajo el bolso de una mujer cerca de la estación de tren El otro arrestado forzó la entrada

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas en la ciudad como presuntos autores de un robo con violencia en uno de los casos y de un robo en un establecimiento comercial en el otro. En el primero de los casos, según informó el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) en la ciudad, a través de un comunicado, se ha conseguido detener a un joven de 18 años, que responde a las iniciales de A.C.G.

La Policía Judicial del citado Cuerpo inició las investigaciones después de que una persona denunciara en las instalaciones de la plaza Arroyo un tirón de bolso que le había dado un chico joven unos días atrás, cuando caminaba por las cercanías de la estación de ferrocarril.

En su denuncia, además, la mujer víctima del tirón señala que no sufrió daño físico alguno en la acción, si bien el bolso que logró sustraerle el joven contenía 300 euros en efectivo y documentación personal.

Concretamente, la Policía Judicial del CNP ha procedido a la detención de dos personas, un joven de 18 (el caso citado) y un hombre de 30 años de edad, en este último caso por un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la ciudad.

Respecto al arresto de este hombre, que responde a las iniciales de M.B.A., éste se produjo gracias a las investigaciones realizadas tras la presentación de una denuncia por la propietaria de un establecimiento de productos de limpieza, donde se produjo el citado robo.

Más de 600 euros

En la citada denuncia, la víctima daba cuenta del robo con fuerza realizado en su tienda durante esta misma semana, después haberle sido forzada la puerta de entrada. Según el relato de la mujer, el detenido, una vez dentro del establecimiento, consiguió apoderarse de 90 euros, y efectos que están valorados en su conjunto en más de 600 euros.

Finalmente, y una vez concluidas las investigaciones policiales sobre ambas denuncias (por robo por el procedimiento de tirón y en establecimiento comercial), se procedió a la localización y detención de las personas citadas como presuntos autores en cada uno de los casos.