AGUA | AGENCIA

La Junta asegura que mantendrá la sede de la Agencia Andaluza del Agua en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, ha asegurado hoy que Jerez mantendrá las dos sedes existentes de la Agencia Andaluza del Agua así como a sus empleados, que no van a cambiar su lugar de trabajo.

A través de un comunicado, Araujo señala que las informaciones difundidas sobre el desmantelamiento de las instalaciones se deben a "rumores infundados" por lo que ha mostrado su disposición al diálogo para aclarar cualquier duda al respecto.

En la reunión mantenida el pasado 16 de marzo con el comité de empresa de la antigua Cuenca Atlántica en Cádiz, Araujo ya dejó claro que el personal de la Agencia Andaluza del Agua en Jerez no sufriría variaciones en cuanto a su ubicación.

En este sentido, aclaró que un porcentaje del personal dependerá de la Dirección Provincial y que por tanto los trabajadores se reorganizarán en diferentes departamentos, pero subrayó que dicho personal realizará desde Jerez sus funciones sin que exista planteamiento alguno de cambiarlos de ubicación.

Asimismo la directora provincial ha manifestado que no se prescindirá de trabajadores y que éstos desempañarán labores lo más fieles posibles al trabajo que desempeñan en la actualidad.

Gemma Araujo ha señalado como ventaja la nueva estructura de la Agencia Andaluza del Agua, que permitirá una nueva política hidráulica más cercana a los ciudadanos gracias a la integración de este organismo autónomo en la estructura tradicional de la Junta de Andalucía, en delegaciones provinciales.

Asimismo, se respetará "escrupulosamente" a la cuenca como unidad de gestión, aunque la denominación sea la de Distrito Hidrográfico, en este caso Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras.

Concretamente, la cuenca mantiene sus mismos órganos de participación administrativa para la gestión, la explotación y la planificación.

Los usuarios que hasta ahora tenían representación en dichos órganos serán los mismos, las inversiones se mantienen y los programas de control del Dominio Público se seguirán ejerciendo en las mismas claves que hasta ahora.