MEJORA. La bella talla ha sido restaurada. / JAVIER FERNÁNDEZ
BESAMANOS

El Ecce Homo ya está en la Catedral una vez restaurado

La imagen permanecerá todo el día expuesta a la devoción de los fieles en la Santa Iglesia Catedral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad del Mayor Dolor esta de enhorabuena, ya que ayer recibieron en la Santa Iglesia Catedral a su imagen titular, el Ecce Homo, tras los trabajos que se le han aplicado para mejorar el estado de la bella talla. La empresa jerezana Ressur, que lideran Francisco Bazán y Francisco García Brenes, ha sido la encargada de ejecutar la restauración de la imagen, que necesitaba una intervención urgente debido al mal estado tanto de la policromía como de las estructuras internas de la misma.

Se da la circunstancia de que tanto Bazán como García Brenes tienen un amplio currículum que incluye alguna de las imágenes con mayor devoción de la ciudad, como puede ser la Esperanza de la Yedra o Nuestra Señora de las Angustias, que irá al taller de estos licenciados tras la Semana Santa. En la actualidad, están restaurando el paso de salida de la hermandad de la Sagrada Cena, que sufría un proceso de deterioro importante que la hermandad interpretó a tiempo, y que le impedirá salir este año con el maravilloso paso de Castillo Lastrucci.

El Señor llegó ayer a las siete y media de la tarde al primer templo jerezano, donde se le ofreció una Eucaristía de recepción que continuó con el besamanos de la imagen, que se prolongará toda la jornada de hoy.

La talla

La imagen del Ecce Homo es una de las más características de la ciudad, y sin duda una de las de mayor valor, ya que está fechada a finales del siglo XVII o principios del XVIII, y es obra del imaginero Vicente Tena. La última restauración que se le aplicó tuvo lugar en 1950, y sufría un preocupante proceso de deterioro.