La homenajeada Pilar Alcina rodeada de antiguos alumnos y compañeros tras su despedida como directora de la biblioteca pública del Puerto de Santa María.
EL MENTIDERO

Reconocimiento a Pilar Alcina y entrega de trofeo

Un grupo de antiguos alumnos y compañeros, se han reunido en el Centro Cultural Reina Sofía, en Cádiz, para homenajear a Pilar Alcina del Cuvillo, con motivo de su jubilación. Pilar, considerada por todos como el alma mater de todos los bibliotecarios de la provincia, ha desempeñado su cargo como directora de la biblioteca pública del Puerto de Santa María.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como agradecimiento a la labor realizada, una gran número de antiguos alumnos y compañeros, han querido homenajearla. Durante dicho homenaje pudieron disfrutar de un cóctel servido por Pablo Grosso, en el patio de dicho edificio. Se le hizo entrega de un libro realizado por una antigua alumna, Gema García, el cual recoge diversas bibliotecas que hoy ocupan sus alumnos, con la foto y con su dedicatoria.

Entre los congregados se encontraban directores de la biblioteca provincial de Cádiz , bibliotecas escolares, ciencias de la salud y municipales. Entre ellos, María Cerrillo, María José Vaquero, Montse Cuvillo, Encarna García Mendoza, Concha Díaz, Mamen Alcina, José Almozara,Carmen Marzo y Fernando Osuna.

Y en aguas de la Bahía, se ha celebrado por segundo año consecutivo la Travesía London-Gin organizada por el Casino Jerezano del Club Naval San Telmo y Puerto Sherry. Resulto ganador con el primer premio la embarcación del Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Sirius V. Dicha embarcación estaba al mando del capitán de Fragata de la Armada Enrique Flehtes, quien se hizo acreedor del Trofeo González-Byass y de la The London Gin Race Jacket, que otorga al ganador del Club Naval San Telmo. El acto de entrega fue presidido por el presidente de la firma González-Byass, Mauricio González Gordon. Entre los regatistas se se encontraban Domingo Galán, Luis Pascual del Póbil, Jaime Bernal y Pablo Berenguer.