SAN FERNANDO

De Bernardo propone a Hacienda que asuma los créditos de los proveedores de la ciudad

La iniciativa también ha sido representada a la Federación Española de Municipios y a los agentes socioeconómicos de la ciudad en

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha propuesto al ministerio de Economía y Hacienda, una iniciativa encaminada a «aliviar en parte la situación de las pequeñas y medianas empresas, generadoras de empleo, ante el impacto de la crisis económica que estamos viviendo». La propuesta, remitida al titular de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, consiste, básicamente, en la cesión de la deuda municipal de las pequeñas y medianas empresas que trabajan con la administración pública hacia el propio ministerio para el pago de las obligaciones tributarias de dichas empresas, según informó el alcalde isleño.

De Bernardo explicó en la presentación de esta iniciativa que los empresarios que trabajan con los Ayuntamientos «están sufriendo también la disminución de ingresos que la propia Administración local está teniendo». Argumentó en este sentido que los ayuntamientos «están teniendo menos ingresos como consecuencia del freno de la actividad económica especialmente durante este último año». «Además -añadió- ha habido un recorte importante en las previsiones de la participación en los tributos del Estado, que en el caso de nuestra ciudad, ronda el millón y medio de euros». Son dos factores que explican la «ralentización de los pagos a terceros, incrementándose el tiempo de cobro por parte de proveedores y suministradores».

La propuesta también ha sido remitida a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que sea tenida en cuenta en la próxima reunión que mantenga la Comisión Ejecutiva. Además, se ha dado a conocer a diferentes agentes socioeconómicos de San Fernando y de la provincia como Cosafe, Cámara de Comercio, sindicatos CC OO y UGT y la Confederación de Empresarios de la Provincia. Sin embargo la asociación de empresarios (Emproa) ha dejado clara su total oposición a «tan singular medida».