Jerez

La Unión de Hermandades de Jerez se opone a la nueva Ley del Aborto

La entidad se pregunta que por qué la llamada 'ley de plazos' que promulga el Gobierno central autoriza «la pena de muerte» para los seres más inocentes El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz también se suma al rechazo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión de Hermandades de Jerez y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz han mostrado su rechazo a la Ley del Aborto oponiéndose a cualquier modo de interrupción de la vida.

La Unión de Hermandades de Jerez recuerda que una de las «técnicas habituales» en la práctica del aborto consiste en sustituir el líquido amniótico por una solución salina concentrada que se inyecta a la madre para envenenar al bebé al tiempo que se le achicharra la piel. En este sentido, señala que «esto es ya perfectamente legal y dentro de poco se podrá practicar sobre bebés perfectamente formados con pies, manos, ojos, labios y corazón latiendo, pero si esto mismo se hace con el huevo de un alimoche se podría ir a la cárcel hasta dos años».

Asimismo, manifiesta que en las páginas de la prensa diaria se puede ver la imagen de un «famoso asesino múltiple» disfrutando de su libertad en la calle aún cuando a todos les consta que no se ha arrepentido, pero «a nadie sensato se le ha ocurrido pedir para este individuo culpable la misma pena de muerte que él aplicó con bombas o pistola sobre inocentes padres de familia».

Por ello, la entidad se pregunta que «si esto es así, por qué razón se consiente que bajo el título de ley de plazos se haya autorizado la pena de muerte para los seres más inocentes», así como «qué delito han cometido y por qué no merece la vida de un ser humano en formación el mismo respeto que una flor escasa o un animal doméstico».

Además del comunicado emitido por la Unión de Hermandades de Jerez, los hermanos mayores de las cofradías jerezanas están llamados a la asistencia a un pleno extraordinario el próximo lunes para tratar «sobre la nueva Ley del Aborto» como único punto del día.

El Consejo de Hermandades de Cádiz manifestó en un comunicado estar con «la postura de la Iglesia, en el sentido de proclamar como valor irrenunciable del ser humano, el derecho a la vida, como un don de Dios, desde su concepción en el seno materno».