Ismael V. S. / EFE
ESPAÑA

Condenan a 36 años de cárcel al asesino de la catana de Valladolid

La Audiencia Provincial de Valladolid ha impuesto 36 años de prisión a Ismael V.S., de 32 años, por asesinar a su padre con una catana y a su hermana con un cuchillo de cocina, y matarles siendo consciente de los actos que cometía, sin sufrir ninguna enfermedad que anulara su voluntad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sentencia se refiere a hechos ocurridos el 26 de junio de 2007 en la casa en la que convivían el encausado, su madre y las dos víctimas mortales. La resolución se basa en el veredicto del jurado, que consideró al procesado culpable de los dos asesinatos, cometidos sin que pudieran defenderse ni el padre de Ismael V.S., muerto tras una treintena de heridas con una catana, ni la hermana del procesado, que falleció tras recibir quince puñaladas.

En el apartado de hechos probados, la resolución judicial establece que el día del suceso, sobre las 17.00 horas, «sin que hubiera mediado discusión previa, en un momento dado, el acusado, armado con un cuchillo de cocina de quince centímetros de hoja», entró en el dormitorio de su hermana, tumbada en la cama, y le clavó repetidamente el cuchillo, «con intención de quitarle la vida», precisa la sentencia. Argumenta que Ismael V.S. asestó las cuchilladas cuando ella estaba «totalmente desprevenida y no pudo defenderse de modo alguno».

Posteriormente, el padre del procesado subió por las escaleras y sufrió el ataque de Ismael V.S., que «quería darle muerte». El acusado se encontraba en posición más elevada, armado con una catana de 69 centímetros de hoja que guardaba en su habitación, y le asestó con la espada «con gran fuerza y velocidad» un golpe que le seccionó el cuero cabelludo, la calota craneal, meninges y córtex cerebral.