A PRESIÓN. Un operario trabajando en el día de ayer. / L. V.
Chiclana

Medio Ambiente inicia una campaña de limpieza de pintadas en el mobiliario

La empresa municipal de medio ambiente, Chiclana Natural, ha iniciado una campaña para eliminar las pintadas. Dos operarios provistos de la maquinaria destinada a restituir el estado original de los elementos afectados desarrollan estas labores específicas en las calles y espacios ajardinados del municipio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una primera acometida, las actuaciones se centraron en la plaza de Las Bodegas, para continuar con la limpieza de ambos márgenes del río Iro, en el tramo comprendido entre la calle Carmen Picazo y el Puente VII Centenario.

Posteriormente, se ha procedido a la eliminación de pintadas en la pasarela peatonal en el margen de la calle Paciano del Barco y durante la jornada de ayer los operarios realizaron esta tarea en los bancos del parque público de Urbisur.

A primera hora de la mañana procedieron al adecentamiento de los bancos más próximos a la zona comercial de la calle Fernando Magallanes, para posteriormente continuar por los más cercanos al centro Juvenil Box.

En jornadas sucesivas se procederá a la limpieza de la pasarela peatonal en el margen de la calle Iro. El sistema de limpieza empleado se basa en la aplicación de una combinación de polvo de calcita, agua y aire, de la que se obtiene un fluido que se proyecta con pistola sobre la superficie a tratar sin dañarla.

Los operarios lo pulverizan con una máquina que se puede desplazar fácilmente en un ve-hículo. Dado que las pintadas se han visto incrementadas en número en los últimos años, Medio Ambiente estudia medidas sancionadoras con otras delegaciones.