el tiempo

Alerta naranja al Estrecho por el fuerte viento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuerte viento pone en alerta naranja (riesgo importante) a la costa de la provincia de Cádiz y en alerta amarilla (riesgo) al resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que además prevé cielos despejados para mañana en la mayor parte del país, excepto en Cantábrico oriental, Pirineos, Melilla, los litorales de Cataluña y Levante y Canarias. También se registrarán brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular y Baleares.

Así, en el Cantábrico oriental, Pirineos y los litorales de Cataluña y Levante el cielo será nuboso tendiendo a poco nuboso. En el área del Estrecho y Melilla, habrá intervalos de nubes bajas. Mientras, en el resto de la Península y Baleares el cielo estará poco nuboso. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero descenso en el norte y no experimentarán cambios en el resto. Por su parte, las máximas irán en ligero a moderado ascenso en el noroeste y norte, y en descenso ligero a moderado en Levante y el sureste. Además se registrarán heladas débiles en cumbres de la mitad norte y en algún punto de la meseta norte. En Baleares, las mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. En Canarias sufrirán un descenso ligero en el litoral y en ascenso ligero en medianías.

Finalmente, para mañana se espera que el viento sea fuerte, de componente este, en el Estrecho, aumentando a muy fuerte por la tarde. En el litoral andaluz soplará con intensidad moderada y tan sólo habrá intervalos fuertes en la zona de Almería y en la costa cantábrica será de flojo a moderado. En el litoral norte de Gerona y en Menorca será de componente norte moderado disminuyendo a flojo. En Canarias, del nordeste moderado y del Este en medianías y zonas altas de las islas. Por último, en el resto de la Península será de dirección variable y flojo.