DELPHI

Los ex eventuales de Delphi entregan un escrito al delegado del Gobierno de la Junta y recogen más de 3.500 firmas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi han realizado hoy una marcha a la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, donde entregaron un escrito solicitando "ayuda" al delegado, José Antonio Gómez Periñán, para que se celebre la reunión de la comisión de seguimiento. Asimismo, indicaron que ya han recogido "más de 3.500 firmas de apoyo" desde que iniciaron el encierro que mantienen en el edificio de los sindicatos de Cádiz.

Fuentes del colectivo han explicado que han realizado la marcha de una manera "pacífica" porque su objetivo "no es molestar, sino llamar la atención sobre nuestra situación, que es cada vez más crítica".

Así, recordaron que ayer marcharon a la Delegación de Empleo para preguntar en qué punto se encontraba la reunión de la comisión de seguimiento, pendiente de convocar por la Junta tras haber sido solicitada por los cuatro sindicatos implicados en el conflicto (CCOO, UGT, CGT y USO).

Hoy, la intención era reunirse con Gómez Periñán, pero "no se encontraba en la Delegación", por lo que hicieron entrega de un escrito en el que piden "ayuda" y que "en la medida de lo posible propicie la reunión de la comisión de seguimiento".

El colectivo, que ayer anunció que realizará diariamente una marcha de estas características, también anunció que no levantará su encierro hasta que se haya celebrado la citada reunión.

Finalmente, destacaron que en los diez días que llevan en el edificio de los sindicatos han recopilado "más de 3.500 firmas" de ciudadanos que "se han solidarizado con nuestra situación". A estas firmas habría que sumar las 1.500 correspondientes al resto de afectados por el cierre de Delphi y que entregaron en su día al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.