OPERARIOS. Trabajando ayer en la calle Porvera. / J. C. CORCHADO
Jerez

Comienza la reparación de las nuevas grietas de la calle Porvera

La obra se prolongará hasta mañana y el viernes se abrirá el tramo afectado El Ayuntamiento insiste en que su aparición es ajena al colector arreglado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer por la mañana comenzaron los trabajos de reposición de la calzada en el tramo final de la calle Porvera (junto a esquina con calle Ancha). Los mismos, que se prolongarán hasta mañana jueves, tienen como objetivo reparar las grietas que han vuelto a aparecer en la céntrica vía y que día a día se iban haciendo más grandes, con la consiguiente preocupación para vecinos y comerciantes de la zona.

Para facilitar estos trabajos se ha cerrado al tráfico el tramo comprendido entre las calles Ancha y Chancillería, si bien los vehículos procedentes de Ancha pueden circular por Porvera a través del carril-bus, que invierte su sentido de circulación entre La Victoria y la calle Escuela, desde donde se vuelven a incorporar al carril de circulación existente. Los autobuses urbanos de las líneas que transitan por el mencionado carril-bus realizan un recorrido alternativo por Cristina, Mamelón, Guadalete y Ponce, hasta incorporarse a sus actuales itinerarios.

Está previsto que el viernes se restablezca el tráfico rodado por el carril afectado por las obras de reposición de la calzada, «una actuación que no está relacionada con los trabajos de reparación del colector ejecutados el pasado mes, sino que es una actuación ajena a los citados trabajos», según insistían en la jornada de ayer fuentes municipales. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya explicó la semana pasada que en esta ocasión la aparición de las grietas se debía a una deficiencia en la conexión de dos tramos del mencionado colector.

Malestar

Comerciantes y vecinos de la zona, sin embargo, seguían ayer sin entender cómo es posible que hayan vuelto a aparecer desperfectos en la calzada apenas dos semanas después de que concluyesen, precisamente, unos trabajos de reparación en el mismo tramo por la aparición de un socavón. Están convencidos de que aquellos trabajos no se ejecutaron correctamente, que se hicieron «rápido y mal», y que ése puede ser el motivo real por el que han aparecido de nuevo grietas.

La preocupación sigue existiendo, ya que, como señalaba ayer el responsable de uno de los negocios de la Porvera a este medio, «nadie nos garantiza que no vuelva a pasar y que la calle se venga abajo otra vez». «Gracias a Dios, no ha pasado nada grave, pero quizá haya sido por suerte, porque por aquí pasan muchos coches a lo largo del día», añadía.

Vecinos y comerciantes también tienen muy presente que queda menos de un mes para el comienzo de la Semana Santa y que se trata de una de las calles por donde más procesiones pasan y, por tanto, más personas concentra durante esas fechas.