FÓRMULA 1 | ENTRENAMIENTOS

Button marca el mejor tiempo y Renault progresa

Casi 10.000 aficionados han animado a Fernando Alonso en el circuito de Montmeló

MONTMELÓ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Jenson Button (Brawn GP) ha dejado el crono por debajo de 1:20 en la tercera sesión de entrenamientos del Circuito de Cataluña, donde Fernando Alonso mejoró su actuación, no así McLaren, que siguen desaparecidos con los peores tiempos, como el firmado este miércoles por el británico Lewis Hamilton, que ha vuelto a sufrir un accidente, igual que le pasó en Jerez hace una semana.

Alonso, quien este martes acabó con el octavo mejor registro (1:21.834), ha finalizado con el quinto mejor crono (1:20.863), con un segundo menos que la actuación dedía anterior pero a 1.736 del que ha marcado Jenson Button.

Por su parte, Hamilton, vigente campeón del Mundo, ha entrado en la pista después de que en las dos anteriores jornadas pilotase el McLaren el finlandés Heikki Kovalainen, y tampoco ha puesto la 'bala plateada' entre los mejores registros, muy al contrario, pues el británico no ha podido sacar su coche de la última posición, hasta que a falta de una hora y media para la finalización de la jornada su coche se empotró contra las protecciones por un problema mecánico.

Desconfianza por McLaren

Los tiempos que está mostrando McLaren en esta pretemporada son la comidilla en el 'paddock', donde nadie acierta a entender cómo el vigente campeón del mundo no es más competitivo en las tandas de entrenamientos de Barcelona, así como tampoco lo fue en Jerez.

De todas formas, desde McLaren no se ha lanzado ninguna alerta, ni tampoco sus pilotos, dedicados a poner a punto el monoplaza y a abstraerse de la presión de un cierto sector del graderío de Montmeló, como ha ocurrido este miércoles con el debut en los entrenamiento de Hamilton, quien ha sido abucheado y silbado constantemente cuando ha entrado o salido del garaje.

Donde los tiempos están generando mucha alegría es en el equipo Brawn GP, después de que una jornada más la escudería que ha resurgido de la desaparecida Honda ha cuajado un día más que aceptable. Jenson Button ha marcado el mejor tiempo (1:19.127), obtenido en la vuelta 90, el mejor registro de cuantos se han producido en las tres jornadas en el circuito de Cataluña.

Tras el británico, el Ferrari de Felipe Massa, que este miércoles ha realizado una simulación de gran premio, ha colocado su coche como el segundo más veloz de la jornada (1:20.168), después de que el martes Kimi Räikkönen dejase el monoplaza italiano como el más veloz del día (1:20.314).

La particularidad de Renault

Alonso, animado por los cerca de 10.000 aficionados que se han citado en el Circuito de Cataluña, volverá a participar este jueves en la cuarta y última jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Cataluña, donde por primera vez se han citado las diez escuderías que a finales de mes arrancarán en el mundial de la F1, que se pondrá en marcha en Melbourne (Australia).

La tercera jornada en Cataluña también ha recuperado la polémica, en las palabras del director deportivo del equipo Renualt, Flavio Briatore, que se ha quejado de que todos los equipos no estén compitiendo en las mismas condiciones. "No es justo que algunos vehículos estén hechos de una forma y otros de otra. Si aquí cada uno aplica sus reglas, no parece que sea lo mejor para la F1. Ahora en Australia, resulta que algunos equipos montarán KERS (recuperador de energía) y otros no", ha subrayado Briatore.

Además, el máximo ejecutivo del equipo Renault ha apuntado a dos escuderías, sin citarlas (BWM y Williams): "Aquí parece que hay dos tipos de reglamento. Nos encontramos que se permite que algunas escuderías monten el doble difusor, el mismo sistema que se ha negado a otras porque se decía que era ilegal. Existe un reglamento y cada uno se lo monta a su conveniencia", sentenció el italiano.

Este jueves se celebrará la cuarta y última jornada de entrenamientos en Montmeló, por donde habrán pasado todas las escuderías y todos los pilotos oficiales, lo que ha dejado en un segundo plano a lo probadores, como los españoles Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) y Marc Gené (Ferrari), que no han dado ni una sola vuelta en estos cuatro días.