COMPETENCIA. Salida de la prueba del pasado año. / ÓSCAR CHAMORRO
MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ

El Club Atletismo Olimpo se volcará con 75 atletas en la prueba provincial

El conjunto gaditano buscará el triunfo absoluto con los corredores José Ruiz Morales y Ángel Ruiz Mateos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Faltan sólo unos días. Las piernas ya están preparadas y los atletas que participarán en la tradicional Media Maratón que une cada año Cádiz con San Fernando ya cuentan las horas para comenzar a correr.

La mayoría de ellos se conformarán con cruzar la meta que se ubicará en el interior del parque Almirante Laulhé de San Fernando. Sin embargo, otros llevan entrenando muchas semanas con el objetivo de acabar la prueba entre los elegidos, entre los primeros en llegar al punto destino.

De entre los 75 atletas que movilizará el Club de Atletismo Olimpo, al menos dos buscarán la victoria final. José Ruiz Morales, 34 años, y Ángel Ruiz Mateos, 35 años, son las dos mejores opciones del club gaditano, según el secretario técnico Manuel Góngora. «Están entrenando muy bien y van a llegar a tope. La edad ideal para un corredor de fondo es entre los 30 y los 32 años porque es cuando está en su mejor momento de resistencia», asegura Góngora.

El triunfo se venderá caro, ya que se espera que el número de inscritos se acerque a los 800 corredores (ya van más de 600 personas) y aún más complicado será ganar si se cumplen las previsiones climatológicas para la mañana del próximo domingo. «Parece que soplará Levante y eso significa viento de cara durante casi diez kilómetros en el trayecto de la autovía. Eso endurecería mucho la prueba. Si es así, lo mejor es quedarse en el grupo hasta llegar a San Fernando y entonces atacar con las fuerzas que queden», explica el secretario técnico del Club de Atletismo Olimpo.

Seguro que ya hay muchos atletas que cuentan con la posibilidad del viento de Levante durante la prueba. «Hay gente que llegará muy fuerte. Creo que está muy bien Óscar Martínez Canales, de la Unión Atlética San Fernando. Además, seguro que habrá muchos tapados», dice Góngora, que entre las chicas, apuesta por Isabel Cortés (de su propio club) y por Raquel López, del Carmona Páez de San Fernando.