PROTESTA. Alcalá del Valle se paralizó durante el desarrollo de la movilización masiva. / LA VOZ.
Sierra

Un millar de personas se manifiesta contra el paro y la crisis económica

Más de un millar de personas llevaron a cabo ayer una manifestación masiva por las calles de Alcalá del Valle en protesta por la actual situación de crisis y por la pérdida diaria de puestos de trabajo. El acto fue organizado por IU y el SOC-SAT y contó con la presencia del parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicha movilización es el tercer acto desarrollado en la localidad serrana por este asunto, tras las concentraciones en la oficina del SAE. Además, IU y SOC aseguran que seguirán con las movilizciones. Durante el desarrollo de la manifestación se han oído las consignas clásicas que se están repitiendo en cada pueblo, como «contra el paro, lucha obrera», «la crisis que la paguen los capitalistas» o «hace falta ya una huelga general», entre otras.

Una manifestación similar se ha producido ya en Espera, Bornos y Arcos, y se llevarán a cabo en Villamartín, donde tuvo que se aplazada esta semana por la lluvia, y Puerto Serrano.

En el caso de Alcalá, como en otros de los municipios señalados, la población se paralizó totalmente. Todos los establecimientos y negocios del pueblo cerraron sus puertas como gesto de solidaridad con las reivindicaciones planteadas.

Al finalizar el acto, Sánchez Gordillo señaló que «se necesita un plan especial contra la crisis, que no subvencione a la banca y grandes multinacionales como se viene haciendo». Pidió, además, un plan especial para el mundo rural.