BENAOCAZ

Los bomberos rescatan a una senderista accidentada en El Caíllo

Efectivos de Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, con sede en Ubrique, rescataron ayer a una senderista accidentada en la Sierra del Caíllo, en el término municipal de la localidad gaditana de Benaocaz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informó este grupo en un comunicado, el rescate de esta mujer, una joven sevillana de 29 años, se produjo a las 14.22 horas en el camino hacia el Navazo Alto, a unos 1.000 metros del citado municipio, ubicado en el Parque Natural de Grazalema.

Hospital de Villamartín

La joven se encontraba con un grupo de cinco personas haciendo senderismo cuando resbaló y se fracturó una pierna, situación para la que fue necesario su rescate por parte de los bomberos del GRM y su posterior traslado en ambulancia hasta el Hospital de Villamartín.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un total de nueve efectivos de Bomberos del GRM con tres vehículos, quienes al llegar al paraje vieron que uno de los acompañantes de la mujer accidentada se encontraba en la zona de piscina -el último punto del pueblo al que pueden acceder los vehículos antes de comenzar el ascenso a la Sierra- esperándoles para conducirles hasta donde se encontraba la herida. Los efectivos efectuaron el ascenso a pie, equipados con una camilla de rescate en montaña y con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil. Cuando la localizaron, la accidentada, que se encontraba bien y consciente, aunque se quejaba de una pierna, estaba acompañada por los otros tres miembros del grupo de senderistas.