flamenco

David Pérez: la nueva tradición flamenca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hablar de David Pérez es hablar de solidez y buen hacer sobre las tablas.De aire limpio y reinvención del flamenco clásico.

Un bailaor que a sus 26 años ya ha recorrido medio planeta acompañando a Calixto Sanchezo, como miembro de La cuadra de Sevilla del dramaturgo Salvador Távora o en la compañía de la sevillana María Serrano.

Se presentaba este año en solitario, tras su comparecencia el pasado año en el Festival con el espectáculo Del corazón al tacón del bailaor de Los Palacios El Mistela.

Arropado por los cantaores Miguel Ortega, Moi de Morón , la cantaora Inmaculada Rivero y Miguel Pérez en la guitarra, David comenzó con una ronda de cabales sin más acompañamiento que el de las palmas y un bastón.

La Farruca que vino a continuación nos enseñó cómo pasar de la ortodoxía a la asimetría física. Miguel Ortega demostró que pese a ser el tercer espectáculo en el que cantaba durante esta semana de Festival, no había perdido un ápice de jondura y entereza en la voz.

Los cantes de levante nos llevaron a una escobilla técnicamente muy compleja que el de Alcalá de Guadaira solventó brillantemente.

Inmaculada Rivero nos sorprendió cantando y bailando por bulerías ante el jaleo del respetable.

Para finalizar ,cantiñas del Pinini, mirabrás, alegrías de Cádiz y Córdoba, que mostraron a un bailaor más desenfadado y con ganas de disfrutar.

En definitiva, una hora en la que disfrutamos del futuro de lo antiguo.