LA TRABAJADERA. Los hermanos Manuel y José Olmedo recibieron ayer un premio por su trayectoria como capataces. / ESTEBAN
ACTUALIDAD

Conferencias, carteles y demás citas

La pluralidad de la oferta cultural que las hermandades despliegan durante la Cuaresma no hace sino reforzar la presencia de éstas enmedio de la sociedad jerezana, y esta semana ha sido buena muestra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro social de La Granja acoje aún, y hasta el día 29 de marzo, la muestra de bocetos en barro de imaginería de Romero Zafra, Navarro Arteaga o Ramos Corona. Se trata de una organización del Soberano Poder y constituye una de las referencias culturales más llamativas que la semana cofrade ha brindado. Puede seguir visitándose en horario de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

En aquel extremo de la ciudad, el salón de grados del Campus de la Asunción acogió el miércoles la primera de cuatro intervenciones programadas en las Jornadas de Reflexión Universitaria. Centradas en la Semana Santa ya tuvieron el pasado miércoles a Juan Jacinto del Castillo, asistente eclesiástico del Consejo, y el próximo, a las 12,00 horas, a Joaquín Perea con el tema Las hermandades y cofradías, ¿cultura o religión?

Por su parte, la Piedad tuvo en su sede de la Capilla del Calvario, este viernes, a Ramón Mera, párroco de San Pablo. Pronunció una conferencia sobre el tiempo de Cuaresma. Es preciso registrar otra conferencia que, el próximo martes día 10 de marzo en la casa de la Defensión en calle Sevilla, pronunciará Adolfo Arenas Castillo, presidente del Consejo Superior de Cofradías de Sevilla, hablará, a las 20,30 horas, de La Semana Santa en el siglo XXI.

Por último, conste la entrega, ayer, a los hermanos Manuel y José Olmedo, capataces, del Premio Trabajadera, del mismo modo que aparecen en la calle carteles como el que anoche presentaron los jóvenes del Prendimiento.