VELOCIDAD. Ambos conjuntos pelearon el balón durante cada minuto. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Portuense resucita en Roquetas

El conjunto de Jordi Fabregat se mostró superior a un rival directo y sumó tres puntos que confirman su esfuerzo por evitar el descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense demostró en Roquetas de Mar que no está muerto y que seguirá luchando hasta final de temporada para tratar de conseguir la permanencia, aunque el objetivo sea complicado. Los de El Puerto ganaron ante un rival directo, el Roquetas, y se acercan algo más a la salvación, que aún les queda muy lejos.

El colista viajaba a Roquetas con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos ante un rival directo. El choque comenzó con el equipo gaditano protestando por los impagos, encerrándose en el área mientras el Roquetas esperaba con el balón. A los seis minutos llegaba la primera ocasión local en una falta botada por Raúl, que golpea en un defensa para irse a córner. Respondía poco después el Portuense con un disparo de Nacho Garrido que detiene el meta Toni Bernal.

Con el paso de los minutos, el cuadro gaditano fue mejorando su juego y creando ocasiones aunque sin lograr materializarlas. Tampoco se amilanaba el equipo almeriense, que buscaba la meta contraria. Kike Lorenzo bota una falta y despeja de puños Manu Taranilla. Tres minutos después, en el 17, Taranilla vuelve a emplearse ante un tiro de Javicho. Y en el 20 Hornillos cabecea un córner y el balón se va fuera por poco.

En el minuto 26 llegaba la mejor ocasión visitante, en un penalti señalado por el colegiado a favor del Portuense, por mano dentro del área de Víctor Marcos. No desaprovecha la pena máxima Rubén Pazos que abre el marcador para los gaditanos.

Pudo llegar el empate para los locales antes del descanso. En el minuto 36 Kike Lorenzo remata dentro del área pero despeja la zaga visitante.

La segunda parte comenzó con dos ocasiones para el equipo almeriense, en las botas de Xabi Sánchez y Jorge Pérez, que no encontraron portería. Y después fue Kike Lorenzo quien probó suerte pero su remate se fue desviado.

Las ocasiones se alternaron durante el inicio de la segunda mitad pero fue el equipo visitante el que volvió a marcar. En el minuto 66, el Portuense lograba el 0-2. Toni Bernal falla en su salida y Nacho Garrido marca de cabeza.

A partir de ese momento el cuadro visitante se dedicó a tocar el balón sin prisas y tratar de mantener el resultado. Mientras el conjunto almeriense buscaba recortar cuanto antes diferencias para poder remontar el encuentro. En el minuto 73, Kike Lorenzo tuvo una buena ocasión dentro del área, pero su disparo a la media vuelta se marchó fuera. Poco después Taranilla se lució ante un buen disparo de De Gomar.

Siguió presionando el conjunto almeriense, que a dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario lograba su primer tanto. El omnipresente Kike Lorenzo batía a Manu Taranilla y daba alguna opción a los suyos.

El equipo almeriense lo intentó hasta el final pero el marcador ya no sufrió variaciones. El Portuense se hizo con tres puntos de oro en su agónica lucha por salir del descenso, mientras que el Roquetas se puede complicar la vida si ganan sus rivales directos.