Operarios de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de una mujer de 65 años que ha fallecido hoy en la localidad valenciana de Beneixida./ Efe
violencia machista

Estrangula a su mujer en Valencia y se tira por el balcón

El presunto asesino sobrevive a la caída y permanece en el hospital con un traumatismo craneoencefálico

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un caso de violencia de género se salda con la vida de una mujer en Valencia. Un hombre presuntamente ha acabado con la vida de su esposa, a la que supuestamente ha estrangulado. Después se ha autolesionado tirándose del balcón de un domicilio situado en la localidad valenciana de Beneixida.

El presunto autor de la muerte, un ciudadano alemán de 57 años, sufre un traumatismo craneoencefálico y se encuentra ingresado en planta del Hospital General de Valencia. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la llamada de un médico de un centro de salud solicitando una SAMU a las 8.00 horas para trasladar a un hombre que presentaba un golpe en la cabeza. Cuando la ambulacia llegó, atendió al hombre y los facultativos se dieron cuenta de que había también una mujer fallecida en extrañas circunstancias.

El matrimonio no tenía antecedentes policiales o judiciales de malos tratos entre la pareja, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira ( Valencia ), en funciones de guardia, realizó esta mañana la diligencia de levantamiento de cadáver de la mujer, de 66 años.

A la espera del informe forense

La jueza se encuentra a la espera del informe forense sobre el resultado de la autopsia así como del informe sobre el estado de salud del presunto autor de los hechos. La instructora, tras tomar declaración hoy a varias personas en calidad de testigos, interrogará al marido de la víctima como imputado cuando "éste se encuentre en las condiciones físicas oportunas para ello".

En los juzgados no constan denuncias previas de la fallecida ni antecedentes policiales o judiciales por malos tratos que afecten a la pareja. Tampoco consta la existencia de problemas de convivencia entre ambos. Según fuentes vecinales, el presunto autor de los hechos es de nacionalidad alemana y la víctima era natural de la localidad. La pareja no tenía hijos y, tras haber estado trabajando en Alemania, regresaron al jubilarse hace unos cinco años al municipio.

Los vecinos dicen que era un matrimonio con un comportamiento normal, que vivía con los dos hermanos de la víctima, que se cuidaban "unos a otros". Habían vuelto de Alemania tras jubilarse ella, mayor que él y propietaria de la vivienda.