Un duelo en Montjuïc con objetivos importantes./EFE
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Villarreal defiende la 'Champions' ante un Espanyol necesitado

El Espanyol estará acompañado en Villarreal por unos 2.500 aficionados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal y el Espanyol se verán las caras este sábado en El Madrigal (22.00 horas) en un partido en el que los amarillos defenderán su posición 'Champions', mientras que los catalanes tienen la necesidad de puntuar para no alejarse más de la salvación.

Los castellonenses parecen haber encontrado una línea de juego y una regularidad que perdieron a principio de año. El equipo se ha abonado a la 'media inglesa', ya que solventa sus partidos en casa y ha empatado sus últimos partidos como visitante. Por lo tanto, para afianzar su cuarta posición, ante el acecho de equipos como Atlético, Valencia, Málaga o Deportivo, están obligados a sacar los puntos en su feudo.

Ante el Espanyol, Manuel Pellegrini, podría volver a las rotaciones, ya que el próximo martes se juegan su futuro europeo ante el Panathinaikos. De hecho, la situación de la plantilla le facilita esta posibilidad, ya que las únicas bajas para mañana serán Javi Venta y Gonzalo, por lesión.

Las miradas estarán puestas en el delantero del Villarreal, Guiseppe Rossi, que ha marcado en los últimos cinco partidos que el Villarreal ha jugado en El Madrigal, cuatro en Liga y uno en Champions, es decir, en todos los partidos de 2009 en el campo de los amarillos.

De la Peña lidera la huida del descenso

Por su parte, el Espanyol no puede fallar otra vez pues, pese a ganar el derbi en el Camp Nou (1-2), la derrota sufrida en casa ante el Real Madrid combinada con la victoria del Mallorca en Gijón ha situado a los blanquiazules a 6 puntos de la salvación. Además, de ganar mañana y de volver a hacerlo en la próxima jornada ante el Mallorca, los blanquiazules podrían salir de los puestos de descenso.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, recupera para el partido al centrocampista Rufete, baja de última hora el pasado sábado, aunque no podrá contar con el mediocentro defensivo, y pieza clave en su esquema, Moisés Hurtado, por sanción. También será baja Ángel, por lo que Román, ya recuperado, podría volver a la titularidad.

Dada la importancia del encuentro, el club 'perico' movilizará a su afición y ha fletado diversos autobuses para que los seguidores acudan a El Madrigal --pagados por el club--, por lo que la afición sólo tendrá que pagar la entrada para el partido. Según el Espanyol, se desplazarán cerca de 2.000 personas.