Vista general de la pista durante la sesión de entrenamientos previos a la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis ./ EFE
TENIS | copa davis

España defiende "ensaladera" frente a Serbia

La eliminatoria comienza con retraso ya que el viento impidió que se pudieran jugar los encuentros previstos para el viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El encuentro entre David Ferrer y Novak Djokovic abre este sábado a las 10.00 horas la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis entre España y Serbia y tras la disputa del segundo individual entre Rafa Nadal y Janko Tipsarevic, se decidirá si es posible jugar el partido de dobles.

Tras la disputa del encuentro entre Nadal-Tipsarevic, el juez-árbitro Soren Friemel dará diez minutos de reflexión a los capitanes para que hagan sus nominaciones para el dobles y en función de qué tenistas sean los elegidos se decidirá si se juega o se aplaza al domingo. En el caso de que fuera seleccionado un tenista del segundo turno, Nadal o Tipsarevic, las opciones de disputar el dobles se complican demasiado pues no habría tiempo para que descansen. Además, no se empezará a jugar si en previsión de falta de luz (anochece en torno a las 18.50), sólo se van a poder disputar 30 minutos de partido.

La 'Armada' nunca ha superado la primera ronda el año después de ganar la Ensaladera, a la tercera puede ser la vencida. Todo está a favor de los españoles. Defienden título, juegan como locales, la eliminatoria se desarrolla en tierra batida, etc, pero nadie del plantel español quiere dar por ganada la eliminatoria antes de comenzar a disputarla.