SATURADO. Centro de salud de El Lugar. / ROMÁN RÍOS
Chiclana

La ciudad tendrá nuevos ambulatorios en Los Gallos y La Cucarela antes de 2011

Actualmente funcionan en el municipio sólo dos; un tercero abrirá en verano El actual centro de especialidades de La Longuera será de alta resolución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los planes del Ayuntamiento de Chiclana en materia sanitaria pasan por tener cuatro ambulatorios en funcionamiento en la ciudad, dos en La Banda y otros dos más en El Lugar, antes del año 2011. Para que se cumpla esa duplicación de los medios actuales (en estos momentos funcionan en el municipio sólo el Padre Salado y el Jesús Nazareno), las obras del tercer recinto sanitario que el Servicio Andaluz de Salud construye en Chiclana, concretamente en la urbanización costera de Los Gallos, deberán terminar antes del verano, algo que ya está contemplado.

Se espera que las obras de este nuevo ambulatorio finalicen en el mes de mayo, y que antes de la llegada masiva de turistas ya pueda abrir sus puertas un recinto destinado a atención primaria que contará con consultas de pediatría, y que dará cobertura médica a una población estimada de 15.000 personas.

Junto con éste, el Ayuntamiento trabaja ya en la puesta en marcha del cuarto centro público de salud, que de momento está en fase de redacción de proyecto. Fuentes municipales han confirmado que su intención es que este diseño esté terminado antes de dos meses, para que la Consejería de Salud le dé su visto bueno y pueda autorizar la aportación económica para su construcción, que podría comenzar a finales de este año o durante el primer trimestre de 2010.

Según explicó la delegada municipal de Sanidad, María José Cabeza de Vaca, «en estos momentos el proyecto está en manos de los técnicos de Urbanismo, que lo están elaborando, pero nuestros planes son darle la máxima celeridad posible a este nuevo ambulatorio en La Banda».

El centro se construirá en una parcela de 3.500 metros cuadrados de superficie emplazada frente al IES Fernando Quiñones en la zona de La Cucarela, y tratará de paliar el exceso de pacientes que sufren los médicos en el Padre Salado.

Además, el actual Centro de Especialidades de Chiclana ubicado en la zona de La Longuera se convertirá en un CARE (Centro de Alta Resolución) en los próximos meses.

chiclana@lavozdigital.es