El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, posa con Fidel Castro durante un encuentro en La Habana. / Efe
cuba

Fidel Castro reaparece junto al presidente dominicano

El ex presidente cubano se ha reunido con Leonel Fernández en La Habana, con quien ha tratado diversos temas

SANTO DOMINGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex presidente cubano Fidel Castro ha reaparecido en una fotografía junto al mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, con quien se reunió el lunes durante su visita a La Habana. En el encuentro, trataron diversos temas y no todos políticos. Según ha reconocido el Fernández, departieron tanto de la crisis económica en América Latina como del próximo enfrentamiento entre las selecciones de béisbol dominicana y cubana.

La Presidencia dominicana ha difundido esta nueva imagen de Fidel, en cuyas últimas instantáneas aparecía junto a las jefas de Estado chilena, Michelle Bachelet, y argentina, Cristina Fernández. En esta nueva fotografía, el dirigente convaleciente, de 82 años, aparece de nuevo con su habitual chándal en un plano medio.

Durante los últimos meses se ha especulado acerca de un posible empeoramiento de la salud de Castro, después de que interrumpiese temporalmente la escritura de artículos y las reuniones con dirigentes extranjeros. Tanto desde La Habana como desde Caracas, aliado de Cuba, se ha negado estos rumores.

Cita con el presidente de Honduras

Además de reunirse con el mandatario dominicano, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha dicho que se ha entrevistado con el líder cubano Fidel Castro en su casa. Zelaya, ha asegurado que ha estado junto al líder comunista durante una hora y media, y que le ha encontrado "bien", "lúcido" y "totalmente actualizado" en los temas políticos y económicos de América Latina. "Lo vimos bien, se ve muy bien", ha dicho el presidente hondureño antes de partir de regreso a Tegucigalpa desde el aeropuerto José Martí de La Habana, donde le despidió el presidente cubano, Raúl Castro.

El líder hondureño ha precisado que el encuentro lugar en la propia casa de Fidel Castro y en presencia de su compañera sentimental, Dalia Soto, después de tener un almuerzo privado con Raúl Castro, a quien agradeció el tratamiento que le ha dado durante la visita que comenzó el lunes y que no tenía carácter de Estado.