LUCHA FRATERNAL. Marc y Pau Gasol pelean debajo del aro. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Marc supera a Pau pero no puede con los Lakers

El Staples Center fue el mejor escenario para que Marc Gasol reivindicara su calidad, muy devaluada por culpa del escaso nivel ofrecido esta temporada por los Grizzlies. Brilló en el feudo de su hermano, ante los ojos de su público, pero no evitó que los Lakers se impusieran por 99-89 y zanjaran la racha de dos derrotas consecutivas ante Denver y Phoenix.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La atención estaba puesta en el enfrentamiento entre los Gasol. El duelo cainita se decantó por el pívot de Memphis, quien consiguió un meritorio doble-doble. Marc se movió como pez en el agua en la defensa de los angelinos. Anotó 17 puntos gracias a su buen toque de muñeca, con 5 de 7 en tiros de campo. Además, se mantuvo perfecto desde la línea de personal (7-7) y dio cuatro asistencias. El pequeño de los Gasol mostró su poderío bajo el aro y con 14 capturas fue el máximo reboteador del encuentro.

Pau jugaba con ventaja. Tenía el apoyo de su público, estaba arropado por un equipo mejor y contaba con una experiencia mayor. Sin embargo, su actuación fue irregular.

Por su parte, José Manuel Calderón cuajó un magnífico partido en la derrota de los Raptors en Houston por 107-97. El base extremeño repartió 16 asistencias e igualó su mejor marca en la NBA. Además, anotó 10 puntos y capturó cuatro rebotes en los 39 minutos que disputó.