AUTOMOVILISMO. Entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez. / CRISTÓBAL
Jerez

La Fórmula Uno y el Festival de Jerez llenan los hoteles de la ciudad

La ocupación durante el fin de semana ha sido del 89%, la máxima de toda la provincia Alrededor de 600 personas de casi todas las escuderías se dan cita estos días en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La coincidencia de los entrenamientos de la Fórmula Uno en el Circuito, la celebración del Festival de Jerez y el segundo fin de semana de Carnaval, han hecho que la ciudad haya registrado nada menos que un 89% de ocupación hotelera, la máxima de su entorno por encima de Cádiz (con un 87%), San Fernando (83%) y El Puerto (80%), Rota (78%) y Chiclana, con un 72%. Las cifras las dio a conocer ayer Antonio de María, presidente de la patronal hostelera Horeca, quien además consideró «muy positivo» el balance del Carnaval, puesto que sólo llegó a llover el domingo temprano y por la noche tarde, pudiéndose realizar todas las actuaciones que estaban previstas y no viéndose por tanto apenas mermada la afluencia de público.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Antonio Real, indicó a este medio que, en el caso de los entrenamientos de Fórmula Uno que se celebran en el Circuito de Velocidad hasta el jueves, son los hoteles de lujo (cuatro y cinco estrellas) los que se llenan, sobre todo.

«Cuando vienen casi todos los equipos, son unas 600 personas aproximadamente las que necesitan alojamiento», señaló en este sentido Real. Y hay que tener en cuenta que en estos nuevos ensayos en el velódromo jerezano están prácticamente todos: BMW, Ferrari, Force India, McLaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams.

A ello hay que sumar la demanda por el Festival de Jerez, que llena especialmente los establecimientos que hay alrededor del Villamarta.

Todos estos eventos suponen una forma importante de sortear la crisis que, como el resto, atraviesa este sector. «Pero lo fundamental es la climatología, que el tiempo mejore», puntualiza Antonio Real.

eesteban@lavozdigital.es