Una de las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo. / A. R.
UBRIQUE

'Especialistas ¿YA!' asegura que existe espacio en el Centro de Salud para las especialidades demandadas

No aceptan que se condicione el servicio a la apertura de un nuevo centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento ciudadano Ubrique por Especialistas ¿YA! ha celebrado una Asamblea General para valorar las medidas de mejoras sanitarias que se pondrán en marcha en la comarca, presentadas el pasado 23 de enero por la consejera de Salud, María Jesús Montero, en Villamartín. En la misma se acordó continuar con las demandas para que los especialistas de Traumatología, Ginecología y Oftalmología pasen consulta en el actual Centro de Salud, ya que la Consejería los condicionó a que se cree uno nuevo en la localidad. Para ello argumentaron que existe espacio libre suficiente para estas consultas, ya que hay tres despachos libres por la mañana y nueve por la tarde, con salas de exploración anexas.

La petición de la ampliación de la atención a los pacientes de los cinco minutos actuales a diez, es otra de las cuestiones que seguirán solicitando. Al tiempo que pedirán que el hospital de referencia en la comarca serrana sea público, ya que «a pesar de las mejoras anunciadas por la consejera, la cartera de servicios del concertado sigue distando mucho de los públicos». También exigen que se ponga en marcha las «prometidas» Telemedicina y Cirugía Menor.

Por último, se acordó crear una Comisión de Seguimiento para comprobar que se cumple con las medidas prometidas por la Consejera, coordinando la misma el portavoz del Movimiento Ciudadano, Antonio Rodríguez. Además, aseguran que en caso de que «se detecte falta de buena voluntad de la Consejería para resolver los problemas de la comarca», se volverán a reanudar las manifestaciones.

Centro de Salud

El alcalde, Francisco Javier Cabezas (PA), recordó que ha enviado escritos a la Delegación Provincial de Salud y a la propia Consejería, ofreciéndole todos los espacios de equipamiento de los que dispone el Ayuntamiento «al objeto de hacer un desdoble del Centro de Salud». La Consejería ha solicitado un local en el Casco Antiguo para llevar a cabo este desdoble, argumentando que es el lugar donde se prestaría servicio al mayor número de vecinos, algo que desde el equipo de Gobierno asegura es «totalmente imposible de conseguir».

sierra@lavozdigital.es