CALLE PORVERA

más viva con su apertura al tráfico

Han pasado varias semanas desde que la calle Porvera quedó cerrada al tráfico por las obras de arreglo del colector y lo cierto es que ofrecía una imagen bastante triste por la ausencia de tráfico y lógicamente de las personas que cada día pasan por este vial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras los comerciantes y el Ayuntamiento terminan de ponerse de acuerdo a la hora de perfilar el futuro, por aquello de las posibles modificaciones a las que está sujeto el Plan de Movilidad, al menos los jerezanos recuperaron ayer la posibilidad de atravesar en coche esta calle que es uno de los principales accesos al centro de la ciudad desde la barriada de La Plata.

Por ello, desde los comercios hasta los propios transeúntes han notado considerablemente la interrupción de la circulación en una calle que parece dar síntomas de haber recuperado la normalidad, después de haber vivido un auténtico calvario durante el presente mes de febrero y buena parte de enero.

Bien es cierto que su apertura se ha producido con claros tintes de provisionalidad, por ejemplo, por aquello de colocar vallas para separar el carril bus del sentido contrario. Sin embargo, al menos parece que las detestadas aletas de tiburón pasarán a mejor vida, ya que parece ser que no cuentan con el respaldo de la gente, aunque estén homologadas. Mientras tanto, habrá que esperar otro mes y medio para comprobar si esta modificación tan polémica, que entró en vigor la segunda semana de enero, será realmente un acierto o un fracaso. Se presentan, por tanto, unas semanas de calma aunque bien es cierto que cada parte de este asunto intentará demostrar que lleva razón.