TIEMPO

Cádiz celebrará sus Carnavales con relativo buen tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La celebración de los Carnavales empezará con relativo buen tiempo en toda España, y también en Canarias y Cádiz, hasta el próximo miércoles, aunque el jueves las precipitaciones podrían extenderse al tercio norte peninsular y la cota de nieve volverá a bajar, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, el viernes y el sábado en las fiestas de Carnaval de Canarias y Andalucía se esperan intervalos nubosos y muy nubosos en el área mediterránea peninsular, el Estrecho, Melilla y Canarias occidentales, con probabilidad de alguna precipitación débil a moderada. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque podrían registrarse bancos de niebla en puntos del interior.

En cuanto a las temperaturas no se esperan cambios y se mantendrán las heladas débiles nocturnas en la mitad norte de España. El viento, soplará fuerte o moderado de componente este en el Estrecho y litoral mediterráneo de Andalucía y norte de Galicia, y del norte o noroeste en el Ampurdán, Menorca y valle del Ebro, y se mantendrán flojos o en calma en el resto.

Durante el domingo y el lunes, continuará el anticiclón, con nubes escasas y nieblas matinales, aunque en el norte de Baleares y zonas del Cantábrico oriental y Pirineo occidental se prevén precipitaciones, que podrían ser en forma de nieve a partir de 900 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, tampoco el domingo y el lunes se esperan cambios significativos y se mantendrán las heladas débiles de madrugada en el interior. El viento soplará moderado a fuerte del noroeste en el valle del Ebro, noreste de Cataluña y norte de Baleares, del noreste en el litoral de Galicia y moderado de levante en el Estrecho el día 22.

El martes de cárnaval y el miércoles de ceniza probablemente predominará la nubosidad escasa en la península y Baleares y las temperaturas subirán, sobre todo las diurnas. También podría registrarse alguna precipitación débil y aislada en áreas del Cantábrico. Concretamente, según la AEMET una borrasca puede afectar el miércoles a Canarias donde podrían producirse precipitaciones moderadas.

Ya el jueves 26 puede que las precipitaciones afecten al tercio septentrional peninsular, intensificándose ligeramente y descendiendo la cota de nieve a valores de 1000 y 1200 metros de altura. Podrán continuar las precipitaciones en Canarias alcanzando la nubosidad al sur peninsular y poco nuboso en el centro. Además, las temperaturas mínimas descenderán en la Península, especialmente en el norte.