LUGAR. El aterrizaje se llevó a cabo en una zona de sembrado situada a dos millas del aeródromo jerezano. / CRISTÓBAL
Jerez

Herido un piloto de avioneta tras un aterrizaje forzoso junto al aeropuerto

El accidentado fue trasladado al Hospital, aunque con carácter leve Un técnico de aviación se encuentra investigando las causas del suceso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un piloto en prácticas cuya identidad no ha trascendido resultó herido ayer de carácter leve, tras verse obligado a realizar un aterrizaje forzoso de la avioneta que conducía, en las inmediaciones del aeropuerto jerezano. Los hechos ocurrieron a alrededor de las 13.30 horas, cuando un conductor de un turismo que transitaba en esos momentos por la AP-4, a la altura de la estación de servicio Cuadrejón, se percató de que el vehículo estaba planeando con dificultad.

De inmediato, esta persona alertó al servicio de Emergencias del 112, que avisó a su vez al Centro de Control de Vuelo del aeródromo, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061. Una vez desplazados los citados efectivos al lugar en cuestión, una zona de sembrado situada a dos millas del aeropuerto, se comprobó en un primer término que el piloto presentaba heridas de escasa consideración.

A pesar de ello y a modo de prevención, trabajadores del 061 a través de un helicóptero trasladaron al accidentado al Hospital del SAS de Jerez, donde permaneció en observación a la espera de que le dieran el alta de forma inminente. En lo que respecta a las causas del suceso, tampoco ha podido conocerse mucho más al respecto. Aunque el piloto fue trasladado de inmediato al centro sanitario, la avioneta permanecía apostada en la zona del accidente al cierre de esta edición, a la espera de que se determinase el origen concreto del siniestro. Según fuentes de la Benemérita, un técnico de la aviación civil acudió al lugar del aterrizaje con el fin de realizar un estudio pormenorizado, que dictaminase lo que obligó al piloto a realizar esa acción de emergencia.

Cuando concluya el citado estudio, se podrá establecer si fue algo meramente fortuito, un accidente provocado por alguna avería o un caso de negligencia propia de la inexperiencia del accidentado, como explicaron las mismas fuentes. La rapidez de reacción del conductor, eso sí, propició no sólo que el suceso hubiera tenido consecuencias funestas para su persona sino también para la propia avioneta, que apenas presentaba daños en su parte posterior.