Juan Carlos Juárez. / LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

La Audiencia desestima el recurso de Juárez y sigue adelante con las diligencias por el 'caso Roseworld'

El auto señala que el alcalde modificó el pliego de condiciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo revés judicial para Juan Carlos Juárez. La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, dictó ayer un auto desestimando el recurso interpuesto por el alcalde de La Línea, en el conocido como caso Roseworld, por lo que seguirán adelante las diligencias ya abiertas con el regidor como imputado.

La Sala señala que «no es cierto» que la imputación de Juárez como supuesto autor de un delito de prevaricación se base en que como alcalde convocara un Pleno al que no asistió donde se aprobó la adjudicación de unas fincas de propiedad municipal a la entidad Roseworld. La razón sería que Juárez «fue presidente de la Mesa de Contratación que decidió excluir a la candidata Promaga porque a las fechas de la presentación de las plicas mantenía deudas con el Ayuntamiento».

Además, según el auto, fue el propio Juárez el que «formalizó con Roseworld la escritura pública en la que se establecían condiciones o términos no contenidos en el pliego de condiciones, como el aplazamiento del pago de parte del precio». Asimismo, la Sala señaló que «indiciariamente, se constata que se produjo una alteración esencial de las bases del concurso de adjudicación al suscribirse la escritura pública de transmisión de parcela con pacto de pago aplazado».

En cuanto al supuesto delito de prevaricación, el auto señaló que «sin que ello suponga prejuzgar lo que únicamente tras celebrarse el oportuno juicio oral y practicarse en éste todos los medios de pruebas, podría mantenerse que la decisión adoptada por la juez instructora resulta ajustada a derecho y debe ser mantenida».