Uno de los primeros accidentes del viernes fue en Mos (Pontevedra), donde falleció el conductor del vehículo. /Efe
SINIESTRALIDAD VIAL

Mueren 18 personas, siete de ellas motoristas, en las carreteras españolas durante el fin de semana

El buen tiempo ha podido ser uno de los factores del importante número de víctimas que circulaban en vehículos de dos ruedas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dieciocho personas, siete de ellas motociclistas, han perdido la vida en los diecisiete accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el pasado viernes hasta las 20:00 horas de hoy, ha informado la Dirección General de Tráfico.

En esos mismos siniestros han resultado heridas de carácter grave tres personas y otras ocho leves. La jornada más trágica fue la del sábado, con diez muertos y un herido grave en nueve accidentes mortales, seguido de hoy, con siete muertos en otros tantos siniestros.

El buen tiempo y la ausencia de lluvias que se ha disfrutado durante el fin de semana ha hecho que muchos motociclistas hayan salido de nuevo a las carreteras tras semanas de tiempo invernal, lo que ha podido ser uno de los factores del importante número de víctimas que circulaban en vehículos de dos ruedas, según las mismas fuentes.

El accidente más grave de todo el fin de semana se produjo anoche en la localidad toledana de Orgaz. Dos jóvenes, de 16 y de 19 años, perdieron la vida cuando su coche se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó con un árbol, alrededor de las 23.30 horas en el punto kilométrico 109,4 de la carretera N-401.

En la actualidad, la circulación es intensa en las entradas a Barcelona y en los accesos a Madrid por la A-1, A-5 y A-6. También en Granada hay pequeñas complicaciones en la capital en la A-44 y en la costa granadina en las inmediaciones de Salobreña y Motril.