ALEGRÍA. Los jugadores del conjunto gaditano, celebrando uno de sus tantos. / NURIA REINA
BALONMANO SEGUNDA NACIONAL

El Gades suma una nueva derrota como colista de la clasificación ante La Cañada

Las bajas que arrastra la plantilla de Javi Mayo y la modesta actuación del portero Malines fueron determinantes para que el conjunto no se alzara vencedor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ausencia de varios jugadores fundamentales en el esquema de Javi Mayo condenó a la derrota al balonmano Gades en su visita al campo de La Cañada. Las lesiones evitaron que Alejandro y Néstor pudieran acudir a la cita, mientras que Juan Ligero y Adán no formaron parte de la convocatoria por motivos laborales. Esta situación obligó a modificar la alineación habitual del conjunto gaditano, dejando a Manu como único central, a Julio como solitario zurdo, con pocos laterales y lanzadores disponibles y varios jugadores juveniles sobre la cancha.

Además, el Gades tuvo que sobreponerse a un nuevo problema cuando el partido alcanzó su ecuador, ya que Manu tuvo que abandonar el terreno de juego entre fuertes vómitos, causados por una grastoenteritis.

Los gaditanos aguantaron bien el empuje de los locales durante los dos primeros cuartos, pero la creciente apuesta ofensiva de La Cañada y la modesta actuación del guardameta suplente Malines en la portería del Gades durante el tramo final del encuentro provocaron que el marcador se tornara irrecuperable para los de Javi Mayo, quedando fijado en un 26-20 final.

La actuación del portero Ocovai bajo los palos de La Cañada fue determinante para que los locales mantuviesen su ventaja a lo largo del encuentro.

Esta derrota no afecta a la posición del Balonmano Gades en la tabla clasificatoria, que sigue colista. «Estoy muy satisfecho con la actitud de mis hombres. Nunca dejaron de luchar y mostraron un juego muy equilibrado al del rival. La derrota fue cuestión de suerte», recalcó Mayo.

La próxima semana, el Balonmano Gades se enfrentará a un contrincante mucho más complicado, el Carboneras, que continúa inamovible en la zona alta de la clasificación.