Jerez

El PSA quiere tratar los casos de Cerrofruto y San Juan de Dios

«La pasividad del Ayuntamiento de Jerez está provocando que haya problemas que se eternizan en el tiempo, y además agravándose sus malas consecuencias». Es el caso de las barriadas de Cerrofruto y de San Juan de Dios, así como del abandono de la antigua cárcel, explica el secretario local del PSA, Santiago Casal. Al objeto de una respuesta por parte del Ayuntamiento, el grupo municipal del PSA, junto a otras propuestas (una sobre Movilidad y otra sobre Aurgi), ha presentado dos ruegos y una pregunta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ruegos hacen referencia a las barriadas anteriormente citadas. En el caso de Cerrofruto, el PSA pide al Consistorio jerezano que «realoje a los residentes en pisos donde puedan vivir dignamente y sin correr peligro su integridad física. Y es que conviven con las grietas en las paredes, techos apuntalados, el cableado suelto, humedades... Unas condiciones infrahumanas que requieren de una respuesta inmediata que acabe con el problema de fondo». Por eso, el PSA también insta al Ayuntamiento a que «articule los mecanismos necesarios para que comiencen las obras de rehabilitación, pendientes desde el año 2007».

Respecto a San Juan de Dios, en primera instancia «pedimos que se proceda, al menos, a la demolición de los bloques abandonados, porque se han convertido en cobijo para que algunos realicen actividades ilícitas, a la vez que en un vertedero incontrolado».

Junto a ello, «hemos presentado una pregunta sobre la comisaría conjunta. Queremos que desde el Gobierno municipal nos especifiquen qué gestiones han realizado en los últimos meses con el Ministerio del Interior en relación con este asunto».

También quieren saber si el Ayuntamiento ha contactado con el ministro del Interior, «quien ha afirmado que no tiene conocimiento de que se vaya a dotar a Jerez de una nueva Comisaría».