Portada

Pedro Pacheco quiere declarar «cuanto antes», insiste su propio abogado

Como ya adelantara este medio esta misma semana, el ex alcalde Pedro Pacheco se ha anticipado a la citación del juez instructor para que declare en calidad de imputado. De hecho, ha presentado una petición para declarar «cuanto antes» con motivo de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción por la contratación de dos asesores para dos sociedades municipales. El objetivo de Pacheco, como ya dijo a este medio su abogado Felipe Meléndez, es «evitar el enjuiciamiento paralelo que se está haciendo».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, ayer el letrado señaló, sobre la posibilidad de la presentación de una segunda denuncia por parte de la Fiscalía, que no tienen conocimiento y lo que saben es «a través de los medios de comunicación».

«Por la prensa»

De hecho, el propio Meléndez explicó que se enteraron «por la prensa» de que había una denuncia que se estaba tramitando en el Juzgado de Instrucción número tres de Jerez por malversación y falsedad por unas contrataciones irregulares a los compañeros José López y Manuel Cobacho. Por ello, una vez enterado, ha decidido pedir una declaración «cuanto antes».

La Fiscalía Anticorrupción, como se recordará, presentó una denuncia por la supuesta contratación irregular de dos personas a cuenta de las empresas Emusujesa y Speed Festival, por la que percibieron en total más de 200.000 euros . Las diligencias están en su fase inicial, según indicó Meléndez.

Hasta el momento, como se sabe, han sido llamados a declarar dos funcionarios para aportar datos sobre lo cobrado por esas dos personas (José López y Manuel Cobacho) y la supuesta falta de informes que justifiquen esos sueldos.

Meléndez, quien ya defendiera a otros políticos relevantes como el ex regidor de El Puerto Hernán Díaz, se personó en las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Jerez el pasado día 2 de febrero y su primera actuación la realizó el pasado martes al entregar un escrito donde solicita al juez que llame a declarar a su cliente. «No queremos dejar pasar más tiempo y que se engorde aún más ese juicio paralelo que se está creando en torno a mi defendido. Se está haciendo daño a su persona y tenemos documentación suficiente para probar que no hay nada de enchufismo ni amiguismos en esas contrataciones», aseguró entonces a este medio.