ÚLTIMO. Piquet no tuvo un buen día y rodó el último. / ESTEBAN
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Buemi saca a relucir el poderío del Toro Rosso y marca el mejor crono

El piloto suizo rodó con el monoplaza usado por el equipo filial el pasado año La lluvia caída ayer trastocó los planes de las cinco escuderías citadas en la pista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segundo día de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez en una sesión anodina con cinco pilotos en pista y donde la lluvia hizo acto de presencia alrededor del mediodía trastocando los planes iniciales de los equipos.

Y es que poco se pudo extraer en la jornada de ayer de una sesión donde el tiempo ha sido el principal protagonista dadas las condiciones cambiantes que han reinado a lo largo de la sesión con pista seca durante los primeros compases, húmeda posteriormente tras el chaparrón, y ya por la tarde sol, que no lograba secar del todo el trazado.

El suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) aún trabajando con el monoplaza de la temporada anterior cuando el resto son ya vehículos 2009, conseguía ser el más rápido del día con un tiempo de 1.19.660 completando un total de 104 giros al trazado jerezano.

Sebastián Vettel, con el nuevo RB5 presentado el lunes, realizaba 63 vueltas con una única incidencia casi al final de la sesión cuando se le paró el monoplaza en la curva de Sito Pons.

El alemán marcaba el segundo mejor tiempo con 1.22.177 por delante del resto de monoplazas del 2009 donde el piloto probador de Williams, Nico Hulkenberg era tercero con 1.22.443. El finlandés Kovalainen con el Mclaren era cuarto con 1.22.634, mientras que cerraba filas el brasileño Nelson Piquet que completaba pocos giros al circuito (35). Para hoy, destaca el regreso a las pistas de Mark Webber tras su accidente del pasado mes de noviembre en bicicleta.

Ya el plato fuerte de la semana llegará mañana jueves, con la pelea en la pista de dos campeones como Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Un duelo de titanes que se vivirá en un trazado que comenzará hoy a poner en evidencia las virtudes y los defectos de los nuevos monoplazas. Hay que recordar que el precio de la entrada para asistir a estos test será de cinco euros. Los horarios de los test serán de 9 de la mañana a cinco de la tarde.