Sierra

González Cabaña descarta la opción de pactar con el PP para lograr la Alcaldía

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha descartado la realización de ningún pacto con el PP en Olvera para sacar de la Alcaldía a Fernando Fernández (IU) después de que éste perdiera una moción de confianza presentada al Pleno para sacar adelante los presupuestos. Eso sí, dijo que el actual primer edil «lo que tiene que hacer es irse». El también presidente de Diputación manifestó que Fernández «no tiene ninguna dignidad política, lo cual ya demostró incumpliendo los acuerdos alcanzados por PSOE e IU cuando las elecciones municipales».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según el dirigente socialista, el alcalde de Olvera «es un hombre con un grado importante de prepotencia política» e insistió en que «tenía que marcharse, pero si no lo hace, allá él, ha hecho el mayor de los ridículos».

No obstante, aseguró que no propondrán ningún pacto con el PP para arrebatarle la Alcaldía, ya que «le corresponde a él y a su organización política tomar las decisiones» y recordó que «perder la confianza significa marcharse».

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, presentó al final del mes pasado una moción de confianza para sacar adelante los Presupuestos. En en Pleno, PSOE y PP rechazaron respaldar al alcalde, saldándose la cuestión de confianza con el voto en contra de los seis concejales del PSOE, la abstención de los tres ediles del PP (faltaba uno) y el voto a favor de los cuatro miembros de IU.

Así, legalmente se abre un plazo de 30 días para que ambas formaciones (PSOE y PP) presenten una moción de censura, aunque el PSOE ya ha descartado proponer ningún pacto con el PP. Entre otras cosas, porque fueron los populares los que impidieron el gobierno socialista tras los comicios.