TRIUNFO. El Cádiz B venció en La Juventud y se aleja de las posiciones de descenso. / J. F.
Deportes

El Cádiz B muestra su mejor versión y da la campanada ante el Jerez Industrial

El filial cadista sorprende a su rival en La Juventud e incluso merece golear Los de Fontana jugaron uno de sus peores partidos y perdieron el liderato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo paso atrás del Jerez Industrial, que cosechó una nueva derrota en La Juventud ante el Cádiz B por cero goles a dos. Y pudo ser peor, ya que le pudo caer una goleada a los industrialistas. Los de Fontana estuvieron faltos de acierto, espesos en el juego y sin pólvora arriba. Con estos argumentos, es normal que se pierda y que el equipo deje atrás, otra vez, el liderato.

La primera parte fue aburrida, sin mucho fútbol y con pocas ocasiones sobre ambas porterías. Prueba de ello fue el primer disparo del partido y del conjunto local en el minuto 27. Manu lo intentó desde larga distancia, pero su disparo se marchó alto. Con un juego trabado, a los tres minutos iba a reaccionar el Cádiz B. La primera ocasión amarilla llegó por mediación de una falta directa que acabó en córner. En el saque de esquina, Joaquín se encontró con el balón en el segundo palo, y ante el desconcierto local, casi sin querer, metía el cuero en el fondo de la portería para adelantar a los visitantes.

Después del gol, la tónica del partido no cambió demasiado hasta el descanso del choque.

Chema y Manu no tuvieron mucha participación en la creación del juego y ni David Narváez ni Nono, por los costados, creaban peligro sobre el campo del conjunto cadista. El filial cadista se mostró bastante más entonado.

Sin mucho más, salvo unos primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar, se llegó al descanso del partido.

La reanudación del encuentro comenzó con una marcha más del Industrial. Fontana aleccionó a sus pupilos en los vestuarios y pareció dar resultados, ya que el cuadro de la copa y la venencia dio un paso adelante y presionó más arriba la salida amarilla. Eso sí, en defensa tomaron muchos más riesgos, pero el líder del grupo tenía que enmendar el resultado.

Sin reacción

Junto con el mayor ritmo, el entrenador hispano argentino hizo un doble cambio en busca del revulsivo que necesita el equipo. Rafa Caro y Sergio Narváez saltaban al verde de La Juventud a los diez minutos de la reanudación, pero los contragolpes iban a acabar de tumbar al equipo de casa.

Mendy se marchó por velocidad de Paquito y mandó un cañonazo al travesaño, el rechace quedó dentro del área y en un intento de despeje de la defensa industrialista, el colegiado señaló mano de Paquito.

Penalti que Bello se encargaba de transformar en el minuto 64, para llevar el desconcierto a los jugadores del Industrial. Hasta los minutos finales, el líder lo intentó con más corazón que cabeza. Colgando balones al área y olvidando trenzar jugadas de peligro y control.

Por su parte el Cadiz B jugó su encuentro. Bien plantado en la línea defensiva y esperando a cazar algún balón a la contra para finiquitar definitivamente el choque, que lo tuvo en sus botas Mendy en dos ocasiones y Bello en otra clara oportunidad, que terminaron por estrellarse en la madera.

El Industrial sólo gozó de las mejores ocasiones a falta de diez minutos. Servando envió el balón al larguero y tuvo dos o tres más, para acortar distancias el cuadro local, pero los puntos iban a volar de La Juventud.

Al final, derrota del equipo de Ricardo García, que pierde el liderato y sigue dando una de cal y otra de arena.