VUELVE. Antoñito, junto a Pedro Ríos. / J. F.
MÁS FÚTBOL

El Xerez desea apuntalar su liderato en el Carlos Belmonte de Albacete

Esteban Vigo no quiere que haya exceso de confianza en un encuentro «difícil» Pedro Ríos vuelve a la convocatoria después de varias semanas lesionado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo trata hoy de apuntalar su liderato de la clasificación en el Carlos Belmonte ante un Albacete que busca estabilizarse en la zona media de la tabla y sumar su tercer partido seguido sin perder.

El equipo jerezano, con cuarenta puntos, doce más que los albaceteños, que son décimocuartos, intentará seguir su buena racha para su objetivo de asegurar el ascenso de categoría.

El entrenador del Xerez , Esteban Vigo, ha prevenido contra el exceso de confianza y ha advertido: «va a ser un partido difícil, como todos. El Albacete es complicado en casa. Lo bueno que tiene es que intenta jugar al fútbol. No sé las condiciones en que estará el campo, aunque eso será lo mismo para nosotros que para ellos», señaló el entrenador xerecista.

Para el partido con el Albacete la única baja es la del defensa central Aythami, que no se ha recuperado de sus dolencias, mientras que vuelve a la convocatoria Pedro Ríos, tras varias semanas lesionado.

El Albacete pretende hacer valer sus buenos resutlados en Vitoria y Sevilla en casa, donde fue goleado en su última comparecencia por el Hércules.

Los manchegos quieren ganar poner más tierra de por medio con los de abajo, y situarse en una posición tranquila, en un partido de reencuentros, pues en las filas jerezanas militan tres hombres que vistieron la zamarra albaceteña -Calle, Momo y Mario Bermejo- y en la local está ahora el sevillano Marco Navas.

Juan Ignacio Martínez, técnico de los manchegos, tiene las bajas del centrocampista cordobés Alberto, que se produjo un esguince de tobillo en Sevilla, e Ibón Gutiérrez, que no acaba de recuperarse de una sobrecarga muscular, pero recupera al defensa argentino Trotta una vez cumplido su partido de sanción.

Martínez, además, podría echar mano, con toda probabilidad en el transcurso del encuentro, de uno de sus últimos fichajes, el catalán Jonathan Soriano, que ha entrado en la lista de convocados.

Al menos tres dudas presenta la alineación inicial, primero si Martínez vuelve a contar con Trotta o continuará dando confianza a Tarantino, que en Sevilla ocupó el puesto del argentino, en el eje de la zaga; saber quién suple al lesionado Alberto y, por último, conocer quien actuará en el puesto de Ibón Gutiérrez.