El comisario, Andrés Garrido. / L. V.
Jerez

Tres detenidos por desorden público y tentativa de lesiones

Unos policías resultaron agredidos al intentar mediar en una reyerta Otro individuo atacó a un coche patrulla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana pasada, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez procedieron a la detención de tres jóvenes de esta ciudad, de 23, 24 y 27 años de edad respectivamente, que responden a las iniciales de F .P. B. (que cuenta con antecedentes policiales); A. B. R; y J. V. N, que carecen de antecedentes.

Respecto al primero de los citados, cabe resaltar que su detención se produjo como consecuencia de que días atrás, cuando los policías patrullaban por la Zona Sur, se vieron atacados por un grupo de jóvenes entre los que se encontraban el ahora detenido, con lanzamiento de piedras y otros objetos incluido. Algunos de estos objetos llegaron a impactar en los vehículos de los funcionarios, por lo que tras las gestiones propias realizadas pudo ser identificado el individuo y, una vez localizado, detenido e imputado como supuesto autor de un delito de desórdenes públicos y tentativa de lesiones.

Los otros dos citados fueron detenidos por la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana, cuando en una instalación deportiva de la Zona Sur se originó una reyerta entre varias personas, durante el desarrollo de un partido de fútbol. Al ser requerida la presencia policial, los agentes procedieron a separar a los contendientes, que la emprendieron a golpes con los policías, a los que llegaron a causar lesiones.

Múltiples agresiones

Posteriormente y ya calmados los ánimos, los funcionarios fueron atendidos por los servicios médicos y también necesitaron asistencia otras personas que supuestamente fueron agredidas por los mismos individuos. Finalmente, realizados todos los atestados policiales pertinentes, los tres detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial. Al primero de ellos se le imputó un delito de desórdenes públicos y tentativa de lesiones, como ya se ha citado anteriormente, y a los otros dos un delito de atentado a agente de la autoridad.