sucesos en barcelona

Dos obreros mueren en sendos accidentes laborales

El primero fallece en el derrumbe de una rampa mientras que el segundo recibe un fuerte golpe en la cabeza

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos operarios han fallecido a lo largo de la mañana en sendos accidentes laborales en la provincia de Barcelona. En el primer caso, los Bomberos de la Generalitat le han hallado muerto atrapado tras el hundimiento de una rampa de acceso de unos 100 metros que estaba en obras en un polígono industrial en construcción en Subirats .

Según fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de la Policía Local, los hechos han ocurrido hacia las 11.30 horas en el polígono industrial Lavernó, situado junto a la carretera C-243b, en Subirats, a escasos metros de Sant Sadurní d'Anoia.

Por motivos que se desconocen, la rampa que se estaba construyendo para acceder al segundo piso de una de las naves del polígono -que tenía que convertirse en un taller mecánico- se ha derrumbado, cayendo sobre uno de los trabajadores. Los Bomberos desplazaron nueve dotaciones, que dieron con el cadáver tras retirar parte de las 300 toneladas de escombros acumulados tras el siniestro.

El segundo, en Gavá

En el segundo caso, acontecido en la localidad barcelonesa de Gavá ha muerto mientras trabajaba en su empresa después de recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando manipulaba maquinaria de construcción mecánica de hierro. Según informan los Mossos d'Esquadra, la víctima es un hombre de 46 años y de nacionalidad española.

La policía autonómica recibió el aviso a las 12.30 horas, tras lo cual intervinieron varias dotaciones de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra y de los Servicios de Emergencias Médicas.